Ernesto Sabato, recordado a través de un doodle

Una vez más, un escritor latinoamericano es homenajeado por Google mediante un doodle: una imagen o animación que reemplaza temporalmente el logo del buscador. En los últimos años han sido recordados de esta forma autores como los argentinos María Elena Walsh, Victoria Ocampo, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges y Alfonsina Storni; los mexicanos Alfonso Reyes y Carlos Fuentes; el colombiano Jorge Isaacs; el nicaragüense Rubén Darío; y la chilena Gabriela Mistral, entre otros.

Doodle de Ernesto SabatoAhora nuevamente es un literato argentino el que aparece en la página principal del buscador más usado del planeta. Se trata de Ernesto Sabato, quien hoy cumpliría 108 años.

El doodle aparece en las versiones de Argentina, Chile, Perú e Islandia. Su responsable es Kevin Laughlin, un ilustrador estadounidense con experiencia en el ámbito de la animación y de los videojuegos.

Laughlin, formado en la Rhode Island School of Design, actualmente vive en la zona de la bahía de San Francisco. El artista manifestó que, para el desarrollo del doodle, se inspiró en la novela “El túnel” -una de las obras más famosas de Sabato– y recurrió a la técnica de la pintura digital.

El norteamericano expresó que sintió cautivado por la “atmósfera oscura y de ensueño” del libro, según recoge Google. También sostuvo que se interesó por la manera en que Sabato explora el vínculo entre un artista y el público.

Ganador del Premio Cervantes en 1984, Sabato está considerado como uno de los grandes exponentes de la literatura en nuestra lengua. Además de “El túnel”, trabajos como “Sobre héroes y tumbas”, “Uno y el universo”, “Abbadón el exterminador” y “Hombres y engranajes” lo posicionaron como un gran novelista y ensayista, aunque también era físico y se dedicó a la pintura.

Habitante ilustre de la localidad bonaerense de Santos Lugares, su casa funciona en la actualidad como museo. Su ciudad también lo homenajeó, en 2016, con la creación del Festival Sabato.

Links relacionados:

https://rincondellectorconstante.blogspot.com/2017/04/el-tunel-ernesto-sabato.html

https://ideofilia.wordpress.com/2016/06/23/ernesto-sabato-sobre-la-crisis-del-hombre-y-su-salvacion-por-el-arte/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.