Preparan homenaje para Ernesto Sabato

El próximo jueves, el escritor argentino Ernesto Sabato celebrará su cumpleaños número 99. Para engrandecer la importancia de esa fecha y recordar cuán valiosa ha sido (y es) la figura de este autor nacido en la ciudad bonaerense de Rojas para el mundo de las letras, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires ha decidido honrarlo con la entrega del Premio José Hernández.

Ernesto SabatoEl acto, que contará con la participación de su biógrafa, la periodista Julia Constenla, se desarrollará el mismo 24, en horas del mediodía, en el Auditorio de la Casa de la Provincia que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. Allí estarán sus nietos y su hijo Mario, quienes recibirán la distinción en su nombre. En ese marco, además, se proyectarán algunas escenas de «Ernesto Sabato, mi padre», un trabajo documental que desarrolló su descendiente para dar a conocer el perfil más íntimo de un escritor «cuya fama trasciende las fronteras» pero que, sin embargo, muy pocos tienen el privilegio de conocerlo en profundidad.

Aunque los impulsores de esta iniciativa decidieron aprovechar el próximo aniversario de su nacimiento para galardonar al creador de obras como «El túnel», «Sobre héroes y tumbas» y «Abaddón el exterminador», Juan Carlos D»Amico, el presidente del Instituto Cultural, se encargó de explicar que el cumpleaños es sólo una excusa, porque el homenaje se hubiera hecho igual. El propósito de este reconocimiento es demostrar agradecimiento, admiración y respeto hacia un hombre que, a fuerza de trabajo, supo convertirse «en un verdadero emblema cultural».

En declaraciones efectuadas ante la prensa, reproduce el sitio Reporter del Espectáculo, D»Amico destacó que Sabato merece ser premiado porque «su actitud es congruente con el espíritu de libertad, ansias de saber y solidaridad que fueron combustible para una fragua que forjó una personalidad comprometida con los derechos humanos».

Links relacionados:

https://blogteatrolaplata.blogspot.com/2010/05/homenaje-ernesto-sabato-en-su-99.html

https://latelequemiramos.blogspot.com/2010/04/el-homenaje-sabato.html

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Loable homenaje a un escritor que cumplirá 99 años, casi un siglo de vida, eso tan solo ya es todo un éxito!!! Ernesto Sabato será conciente de que lo van a homenajear? Valdrá la pena conocer. Bella información. gracias.

  • mercedesdembo

    UN SCIENTIFICO, ESCRITOR ACOMPLIDO QUE HIZO MUCHO POR LA SOCIEDAD.
    JOYEUX ANNIVERSAIRE ERNESTO.
    GRACIAS POR COMPARTIR

    MERCHE



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.