Cristian Perfumo y Carmela Rey, nuevos autores premiados

Continúa el aluvión de premios literarios que se conceden en esta época del año. Como recordarán si son lectores habituales de Poemas del Alma, en las últimas semanas hemos hecho referencia a las distinciones que recibieron el francés Éric Vuillard; la colombiana Vanessa Londoño; la mexicana Atenea Cruz; la argentina Agustina Bazterrica; la chilena Nona Fernández; y los españoles Andrés Barba, Alejandro Morellón, Víctor García Tur, Juan González Mesa, An Alfaya, Ben Clark y Patricia Esteban Erlés.

Cristian Perfumo y Carmela ReyAhora los nuevos autores que han visto recompensado su trabajo son el argentino Cristian Perfumo y la española Carmela Rey. El escritor sudamericano ganó el IV Premio Literario Amazon, mientras que la europea se quedó con el XIV Premio de Poesía César Simón.

Perfumo fue galardonado por “El coleccionista de flechas”. La historia transcurre en un pueblo de la Patagonia, donde un habitante es encontrado sin vida y con signos de haber sido torturado. La criminóloga Laura Badía, encargada de investigar el caso, pronto descubre que en la vivienda de la víctima faltan trece puntas de flecha de gran antigüedad que podrían atesorar la respuesta de un enigma arqueológico.

Al ganar del Premio Literario Amazon que se entrega a autores autoeditados, Perfumo recibirá una recompensa económica de 5.000 dólares. Además podrá publicar su trabajo en formato digital y en papel a través de Amazon Publishing, accederá a la traducción al inglés de la obra gracias a Amazon Crossing y será protagonista de campañas de marketing en las tiendas digitales de la compañía, informó Amazon en su sitio web.

Carmela Rey, por su parte, obtuvo el Premio de Poesía César Simón –que entrega la Universidad de Valencia– por “De Amentia”. Elena Escribano, José Iniesta, Francisco Benedito, Rosa María Belda y Luz Pichel integraron el jurado del concurso cuya coordinadora es Begonya Pozo.

“De Amentia”, calificado como un poemario “intimista y profundamente lírico” por los responsables del fallo, logró imponerse entre diecinueve obras, de acuerdo a lo señalado por elPeriódico. El premio le permitirá a Rey embolsar 3.000 euros.

Links relacionados:

https://dulcesdeprensa.wordpress.com/2016/09/22/cristian-perfumo-ebrolis-y-la-patagonia/

https://carmelareypoemas.blogspot.com/2017/06/punto-inexistente.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.