La Trilogía de la Patagonia, de Cristian Perfumo

Si estás buscando ahora nuevas lecturas, tienes al alcance de la mano una gran variedad de posibilidades. No obstante, una propuesta que te puede resultar muy interesante es la Trilogía de la Patagonia, escrita por el autor de América del Sur Cristian Perfumo.

Se trata de una saga que ha conseguido convertirse en un verdadero boom, a tenor de las ventas obtenidas en plataformas como Amazon, y que se enmarca dentro del género del misterio. ¿Te animas a descubrirla?:

El secreto sumergido

En el año 2011 fue cuando se publicó esta primera novela, que está basada en hechos reales. Toma como protagonista a Marcelo, un joven que es buzo aficionado y que se dedica a sumergirse en las aguas de la Patagonia para intentar dar con algo que se relacione con el hundimiento de la corbeta británica del siglo XVIII llamada Swift.

Pronto descubrirá aquel que lo que él considera un hobby es algo muy peligroso, pues la persona que más conocía de dicha nave aparece asesinada. No obstante, no estará dispuesto a cejar en su empeño de realizar algún hallazgo sobre el citado hundimiento y eso le llevará a enfrentarse a alguien que está dispuesto a hacer lo mismo, pero con otro claro objetivo.

Dónde enterré a Fabiana Orquera

La segunda de las novelas de la saga que nos ocupa es esta, que fue publicada por Cristian Perfumo en 2013 y que comienza de forma trepidante en el verano de 1983. En concreto, la historia arranca cuando un político muy importante se despierta tirado en el suelo de una casa de campo de la Patagonia y se encuentra con su ropa llena de sangre y con un cuchillo a su lado.

Perplejo es como se halla porque no sabe lo que ha podido suceder y no recuerda nada, salvo que había acudido hasta allí para disfrutar de un fin de semana con su amante, Fabiana. Sin embargo, ella ha desaparecido.

La historia avanza hasta nuestros días y lo hace de la mano de Nahuel, un periodista que, disfrutando de unas vacaciones en la casa donde lo ha hecho muchos años descubre una carta. Esta da una serie de detalles que le pueden llevar a descubrir qué sucedió con Fabiana. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que volver a reabrir la herida de ese caso le va a suponer tener que hacerle frente a un ‘pago’ personal inesperado.

Cazador de farsantes

2015 fue, sin embargo, el año en el que se publicó la novela que cierra la saga que nos ocupa y que vuelve a tener como escenario a la Patagonia. En concreto, lo que sucederá es que un periodista (Javier Gondar) es asesinado, pero antes de serlo deja un vídeo en el que aparece exponiendo que el responsable de su muerte es el Cacique San Julián. Y a este se enfrentará Ricardo, que se dedica a desenmascarar a brujos y chamanes e intentará hacer lo mismo con aquel.

Su vida la pondrá en riesgo con esa tarea, pero lo que descubrirá es que el Cacique es solo la cara visible de una trama realmente compleja y peligrosa.

¿Qué te parece la Trilogía de la Patagonia de Cristian Perfumo?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.