Corazón de León para Fernando del Paso

Una nueva condecoración en reconocimiento a sus valiosos aportes culturales está por llegar a manos del escritor, académico, diplomático y pintor mexicano Fernando del Paso. Esta vez, será el Corazón de León el galardón que realce su figura y lo vuelva a convertir en noticia.

Del PasoDe acuerdo a datos recogidos por Informador.com.mx, el acto de premiación tendrá lugar el próximo 10 de septiembre por la tarde en el Paraninfo Enrique Díaz de León ubicado en la Universidad de Guadalajara. Según reveló a la prensa Alberto Galarza Villaseñor, quien preside la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) que otorga este premio, Del Paso es merecedor del Corazón de León por haber enriquecido a la humanidad con sus obras gráficas y escritas y por servir de inspiración a los mexicanos “para luchar” no solo por su país sino también para lograr un mundo mejor.

En palabras de Galarza, hoy en día es fundamental la voz de figuras como “don Fernando” ya que constituyen “una gran esperanza” en vistas al futuro, con la ilusión de edificar entre todos “una nueva realidad”.

Cabe recordar que, en Poemas del Alma, varias veces ofrecimos detalles acerca de logros y novedades profesionales del creador de libros como “José Trigo”, “Noticias del Imperio”, “Linda 67. Historia de un crimen” y “Palinuro de México”, obras que le permitieron ser recompensado con el Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Mazatlán de Literatura y el Premio Rómulo Gallegos. Como su tarea de escritor sigue dando buenos frutos, después de haber informado sobre las obtenciones del Premio FIL 2007 y del Premio Internacional Alfonso Reyes, además de publicar notas sobre el desarrollo de algunas muestras artísticas en su honor, hoy volvemos a centrar la información en la figura de Fernando del Paso para contar que, en pocos días más, será distinguido con un Corazón de León.

Link relacionado:

https://elhablablog.wordpress.com/2015/04/02/destacan-aportes-de-fernando-del-paso-a-la-literatura-universal-notimex-com-mx/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.