Alba Quintas Garciandía, respuestas en 140 caracteres

Los jóvenes que dedican tiempo para la escritura son grandes ejemplos no solamente para sus pares sino también para los adultos que creen que los adolescentes no se comprometen ni se interesan por la literatura. La española Alba Quintas Garciandía, por señalar un caso digno de resaltar, es uno de los talentos más frescos de la actualidad y con un gran futuro dentro del mundo de las letras.

alba-quintasTiempo atrás, en Poemas del Alma hicimos referencia a su figura porque, en el mismo marco en el cual Clara Cortés fue distinguida con el Premio Literario La Caixa/Plataforma de Novela Juvenil con “Al final de la calle 118”, ella obtuvo un premio extraordinario gracias a “La chica del león negro”. Este libro, para satisfacción de quienes desean disfrutar más historias de esta autora que ya tiene en su haber títulos como “Al otro lado de la pantalla” y “Globe”, llegará a las librerías en las próximas semanas.

Ojalá la bella y cordial Alba Quintas siga regalándonos su talento literario durante muchos años más para que cada vez más jóvenes disfruten la lectura y comprueben que las nuevas generaciones también tienen espacio en el plano intelectual para expresarse de modo artístico, dar a conocer sus habilidades creativas y deleitar con sus obras a jurados y lectores de diferentes edades y nacionalidades. Hoy los invito a conocer vivencias, recuerdos, experiencias y expectativas de una escritora que vale la pena tener en cuenta.

¿A qué edad descubriste tu talento literario? ¿Qué recuerdas de esa época?
– Sobre los once años. Sencillamente recuerdo que me encantaba leer, y de gustarme las historias a querer crearlas fue un paso natural.
¿Cuáles son los escritores que más te inspiran para idear tus relatos?
– La dramaturga Sarah Kane, la fantasía descontrolada de Michael Ende y el manga japonés.
De todas las obras que has desarrollado hasta el momento, ¿cuál es la más especial para ti? ¿Razones?
– La que sale ahora, “La chica del león negro”. Ha sido la más complicada de idear, y estoy muy orgullosa del resultado.
¿Qué significa la escritura en tu vida?
– Las ganas de superarme, mi sueño, mi futuro, el poder crear algo de la nada y compartirlo con el resto, el escapar de la rutina.
¿A qué clase de lector pretendes cautivar con tus libros?
– ¡A todos los que pueda, por supuesto!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.