Charla virtual sobre el Premio Mauricio Achar

Entre libros y contactos con autores, los días en el hogar respetando el aislamiento social para intentar minimizar el avance de la pandemia de coronavirus se sobrellevan mejor. Ya se volvió costumbre encontrar en Internet un gran número de alternativas que promueven la creación de textos, las charlas con novelistas, cuentistas o poetas de renombre internacional y el disfrute de historias a distancia, tal como últimamente estamos difundiendo desde este portal.

Esta vez, desde la cuenta de Twitter de Langosta Literaria impulsan para esta semana un encuentro virtual del cual participarán diversos exponentes del mundo de las letras. El eje de la charla grupal será el Premio Mauricio Achar / Literatura Random House, y varios ganadores de ediciones recientes darán tips y sugerencias para que tengan en cuenta aquellos que desean postularse al galardón y estén buscando posibilidades para abrirse camino como escritores.

Los interesados en seguir la transmisión deben acceder, el próximo 27 de marzo, al canal que Me Gusta Leer tiene en YouTube. Según se indicó en redes sociales, será a las 12 horas de México y a las siete de la tarde en caso de unirse desde Alemania: calcular la diferencia horaria es clave para no pasar por alto este contenido virtual desde otros rincones del planeta.

Los convocados para esta actividad han sido Iván Soto, Alaíde Ventura (creadora de “Entre los rotos”), Luisa Reyes Retana, Alejandro Carrillo (“Una canción para Dylan”) y Pedro Zavala, algunos de los cuales han respondido hace tiempo tuittrevistas de Poemas del Alma. Para esa jornada prometen, además de referencias a publicaciones y reconocimientos, alusiones a música, pandemias “y perritos”.

Es importante tener en cuenta que el plazo para presentar las obras a la edición actual de este certamen que convocan Literatura Random House y Librerías Gandhi con el propósito de estimular y respaldar en México a nuevas voces literarias vence, de acuerdo a las bases, el próximo 27 de abril.

Links relacionados:

https://langostaliteraria.com/

https://www.gandhi.com.mx/premiomauricioachar



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.