Alaíde Ventura Medina, respuestas en 280 caracteres

Ya sea antes o después de darle una oportunidad a “Como caracol…” resulta conveniente sumar información sobre su creadora, una autora mexicana llamada Alaíde Ventura Medina que sigue haciendo méritos para sorprender y cautivar a lectores de diversas generaciones.

“Entre los rotos” es otro de los títulos que forman parte de su producción. Gracias a él, esta escritora que en Twitter ya supera los 7.100 seguidores obtuvo el Premio Mauricio Achar / Literatura Random House 2019, tal como meses atrás detallamos en Poemas del Alma.

Una entretenida y rápida manera de saber sobre ella y tener en cuenta sus libros para próximas lecturas es descubrir qué y cómo contestó en formato breve sumándose así a las tuittrevistas de este portal. A continuación, las respuestas de Alaíde Ventura Medina en 280 caracteres.

Cuando la inspiración literaria llega a tu puerta, ¿cómo, de qué modo, la canalizas?
– La inspiración no llega, más bien te acompaña todo el tiempo. Es cosa de ponerle atención. Lo que hago es traer siempre conmigo una libreta. Escribo lo que considero relevante del día a día, que es casi todo.
¿Cuál es la mayor satisfacción que has tenido como escritora?
– Que la gente conecte con mis textos y se sienta menos sola.
De acuerdo a tu experiencia, ¿a la mujer que escribe, tanto editores como lectores, le exigen más respecto a sus colegas de género masculino?
– Sí, claro. Pero no lo digo en mi experiencia como escritora, sino en mi experiencia como peatona, estudiante, ciudadana, pareja, tuitera, de todo.
¿Qué descubriste y aprendiste al crear la novela “Como caracol…”?
– Que la gente guarda mucha suavidad en su corazón. Lo digo por las respuestas al libro. Me daba miedo que lo consideraran ñoño, y resultó que no (tanto).
¿A qué clase de lector/a le recomiendas darle una oportunidad a “Entre los rotos”? ¿Razones?
– A los que han adoptado el silencio como hábitat.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.