Centroamérica Cuenta, con despliegue especial durante 2023

El aniversario número diez del festival literario conocido como Centroamérica Cuenta se celebrará, a lo largo de 2023, con múltiples propuestas para disfrutar tanto en formato presencial como virtual.

Centroamérica Cuenta 2023Según se adelantó, su décimo despliegue tendrá dos escenarios: República Dominicana y España.

A Santo Domingo, de acuerdo a lo anunciado oficialmente, este evento cultural presidido por Sergio Ramírez llegará el próximo 17 de mayo, extendiéndose hasta el 21 de ese mismo mes. La Fundación René del Risco Bermúdez está involucrada en las tareas de coordinación de esta edición a la cual han sido invitados, entre otros afamados referentes del mundo de las letras, Gioconda Belli, Rosa Montero, Claudia Piñeiro, Margo Glantz y Mircea Cartărtărescu.

La programación, señalaron los impulsores del festival, contempla la concesión del Premio Carátula de Cuento Centroamericano (obtenido en 2022 por una autora salvadoreña llamada Michelle Recinos), la puesta en marcha de talleres y jornadas tanto de “Versos que cuentan” como de “Cuenta Centroamérica”. Se lanzará, asimismo, un proyecto basado en ensayos que ha sido denominado “Las cuentas de Centroamérica”.

Respecto a la versión de Centroamérica Cuenta ideada para el suelo español, todavía no hay precisiones pero vale la pena recordar que en años anteriores hubo allí presentaciones exitosas. En agosto pasado, específicamente, en este portal brindamos detalles de la segunda realización consecutiva de este festival en Madrid.

A medida que se vaya acercando la fecha de las nuevas citas y se confirme el resto de las actividades previstas para 2023, habrá novedades tanto en el sitio web del festival como en las redes sociales. A estar atentos, por lo tanto, a la actualización y a la ampliación de los datos vinculados a Centroamérica Cuenta, una iniciativa que nació durante 2013 en Managua y que, tal como hemos ido reflejando en Poemas del Alma, fue creciendo, afrontando desafíos y superando expectativas con el correr del tiempo.

Links relacionados:

https://agendaculturalguatemala.wordpress.com/2022/05/09/centroamerica-cuenta-2022-guatemala-conversatorios/

https://www.centroamericacuenta.com/cuenta-centroamerica/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.