Carlos Aganzo, Premio Ciudad de Salamanca de Poesía 2014

El escritor español Carlos Aganzo, quien tiene en su haber galardones como el Premio Jorge Guillén y el Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila, fue uno de los autores que compitió dentro de la categoría de Poesía del Premio Ciudad de Salamanca.

carlos-aganzoEl jurado, tras evaluar los 229 trabajos procedentes tanto de España como de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, Nueva Zelanda y Argentina, entre otros países, determinó que veinte de esos materiales pasarían a la instancia final. Y de esos textos fue “En la región de Nod (El amor de Caín)” la propuesta más votada. De este modo, Carlos Aganzo, el responsable de ese título, se convirtió en el poeta beneficiado con los ocho mil euros del galardón y quien accederá a tener la obra publicada y distribuida por el sello Reino de Cordelia.

Según informan desde 20Minutos.es, los encargados de votar y adjudicar este reconocimiento fueron Antonio Colinas (en el rol de presidente del jurado), César Antonio Molina, Juan Antonio González Iglesias, Asunción Escribano, José Luis Puerto y Clara Janés. La calidad literaria del material, resaltó Clara Janés, fue clave para marcar la diferencia con el resto de los trabajos que competían en esta modalidad.

Cabe informar además que, en la categoría de Novela, se eligió a Miguel Fernández-Pacheco. De acuerdo a los datos recogidos por El Norte de Castilla, el jurado analizó 125 novelas y fue “Ava la loba” el título que más sedujo a los expertos, quienes lo eligieron de forma unánime. En este caso, el estímulo está dotado con 15 mil euros y beneficia además a quien lo gana con la publicación del relato bajo el sello Ediciones del Viento.

Los organizadores del certamen aún no confirmaron cuándo se llevará a cabo la ceremonia de premiación, aunque se indicó que la gala tendrá lugar antes de que concluya el corriente año.

Link relacionado:

https://miguelangelgarcianieto.wordpress.com/2012/09/13/carlos-aganzo-premio-de-las-letras-teresa-de-avila-2012/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.