Buenos Aires y otra “Noche de las Librerías”

El próximo 10 de marzo, varias cuadras de la Avenida Corrientes congregarán en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cientos de autores, lectores y amantes del arte en general para compartir una jornada nocturna vinculada, especialmente, a la literatura.

“La Noche de las Librerías” es el nombre del evento que vuelve a suelo porteño para ofrecer, de manera gratuita, charlas, talleres, presentaciones musicales, firmas de ejemplares, ciclos poéticos y exhibiciones de libros, entre otras actividades aptas para todo público.

Las propuestas culturales, informan desde ParaBuenosAires.com, se iniciarán a las 18 horas. A las 22, en tanto, Elena Roger amenizará la velada junto al sexteto Escalandrum. En ese marco, las librerías distribuidas entre las calles Junín y Libertad tendrán abiertas sus puertas hasta la medianoche para que gente de todas las edades pueda adquirir obras de su interés. Para que los más pequeños de la familia no se aburran mientras los jóvenes y adultos pasean en medio de intervenciones artísticas, libros y performances creativas, habrá asimismo juegos infantiles y desafíos familiares de “búsqueda del tesoro”.

Los periodistas y escritores Florencia Etcheves y Reynaldo Sietecase, así como las novelistas Claudia Piñeiro y Agustina Bazterrica, el filósofo Darío Sztajnszrajber y el cineasta Juan José Campanella serán algunas de las figuras que dialogarán con los presentes.

El recorrido se nutre con puntos de interés como “Poemas por audio”, “Paseo Librero”, “Bibliomancia”, “Poesía Delivery”, “Reciclab” y “Espacio CApLA para chicos”, así como en los livings acondicionados para reunir a autores y lectores habrá improvisaciones y escrituras en vivo, charlas vinculadas a la música, microhistorias, historietas, divulgación científica y encuentros sobre diseño editorial, entre otras dinámicas y temáticas.

Cabe destacar que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aclararon que, en caso de lluvia, esta edición de “La Noche de las Librerías” se pasará para el 17 de este mismo mes.

Links relacionados:

https://turismoenba.wordpress.com/2010/12/09/noche-de-las-librerias/

https://otracomovos.wordpress.com/2017/03/19/la-noche-de-las-librerias-encendio-la-calle-corrientes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.