Ray Bradbury, con homenajes en México

El próximo sábado (22 de agosto) se cumplirá un siglo del nacimiento de Ray Bradbury, el autor estadounidense de ciencia ficción que falleció en 2012 a los 91 años de edad. Para conmemorar el natalicio, en México se llevarán a cabo distintas actividades.

Homenajes a Ray BradburyCabe resaltar que Bradbury ya fue recordado este año en el territorio mexicano durante la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, como informamos en Poemas del Alma. Ahora el creador de “Crónicas marcianas”, “Fahrenheit 451” y “El vino del estío”, entre otros clásicos, tendrá nuevo protagonismo gracias a El Colegio Nacional y a la Cátedra Extraordinaria José Emilio Pacheco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hoy y mañana, a las 18 horas, El Colegio Nacional invita a un encuentro coordinado por Vicente Quirarte que se transmitirá en vivo a través de las redes sociales. En la primera jornada habrá cinco charlas con la participación de Luis Fernando Lara, Susana Lizano, Francisco Segovia, Jaime Urrutia Fucugauchi y Antonio Lazcano Araujo. El viernes 21, en tanto, se desarrollarán más conferencias con intervenciones de Juan Villoro, Luis Felipe Rodríguez Jorge, José Antonio de la Peña, Gabriela Frías y Pablo Rudomín, de acuerdo a lo anunciado en el programa.

“Feliz cumpleaños tío Ray”, en tanto, es la propuesta de la Cátedra José Emilio Pacheco que tendrá lugar el sábado 22 y podrá seguirse desde todo el mundo vía Facebook Live. Habrá tres mesas de diálogo con Benito Taibo, Alberto Chimal, F. G. Haghenbeck, José Luis Zárate y Raquel Castro, entre otros escritores.

El paso de Bradbury por la televisión, el cine, el teatro y otros medios; su trayectoria en la literatura infantojuvenil; y la relevancia de su obra un siglo después son los temas que se analizarán en los encuentros, informaron los organizadores en su sitio web.

Links relacionados:

https://lamecanicaceleste.wordpress.com/2020/04/03/homenaje-a-los-cien-anos-del-nacimiento-de-ray-bradbury-1920-2020-ray-bradbury-1920-2012-por-andres-caicedo-1951-1977/

https://culturalmentedigitales.wordpress.com/2019/08/10/nombres-ray-bradbury-no-tengo-miedo-a-los-robots/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.