FIL Guadalajara 2020, con homenaje virtual a Ray Bradbury

Las espantosas consecuencias de la pandemia de coronavirus obligan a suspender eventos y a someterse, desde hace tiempo, a una cuarentena que mantiene a cada persona dentro de su hogar la mayor cantidad de días posible. Ante este panorama, las autoridades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) adaptaron la edición 2020 a fin de conectarse a distancia con los lectores aprovechando los beneficios de la tecnología.

Ray BradburyAl cumplirse este año un siglo del nacimiento de Ray Bradbury y con motivo del Día Mundial del Libro, los responsables de la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Red Radio Universidad de Guadalajara y la FIL de Guadalajara unieron fuerzas para desarrollar, de manera virtual, múltiples actividades.

Según trascendió, se ha puesto en marcha un concurso de minificciones de alcance nacional en México y una maratón de lectura exclusiva para quienes residen en el área metropolitana de Guadalajara que se complementan con propuestas en redes sociales. Los interesados en aportar su talento lector deben registrar sus datos en el sitio web de la feria para que puedan ser contactados vía correo electrónico. Como estímulo para sumarse a esta convocatoria que permitirá confeccionar un material audiovisual que reproduzca el contenido de “Crónicas marcianas” se obsequiarán 200 kits conformados por un ejemplar de la mencionada obra y un separador coleccionable.

“Lo que cuentan l@s marcian@s”, en tanto, es un certamen de ficciones breves que anima a narrar, desde la perspectiva de un marciano, el arribo de seres humanos a su territorio. El detalle de las bases se encuentran en la página oficial de la FIL, donde también se aclara que hasta cincuenta textos se incluirán en una publicación digital que, el próximo 23 de abril, podrá descargarse de manera gratuita. Asimismo, las tres minificciones más sobresalientes se transmitirán por redes sociales y cobrarán protagonismo radial. Un afiche de colección y un ejemplar de “Crónicas marcianas” serán las recompensas para aquellos que se animen a presentar sus historias.

Links relacionados:

https://cuevadeterciopelo.blogspot.com/2018/01/resena-improvisada-cronicas-marcianas.html

https://www.elrincondecarlosdelrio.com/cronicas-marcianas-ray-bradbury/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.