Biblioteca Miguel Cané recibe donaciones de 85 escritores

En pocas horas más, la Biblioteca Pública Municipal Miguel Cané que se localiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ampliará su patrimonio con 101 nuevos ejemplares que pertenecieron en su momento a más de ochenta exponentes del mundo de las letras.

La presentación oficial de estas obras que enriquecerán a la institución será mañana a las 12 horas en el marco de un acto del cual participará Hernán Lombardi, el ministro de Cultura porteño.

Según resalta Terra, esta iniciativa de donar materiales pertenecientes a grandes figuras del ámbito literario tomó fuerza desde que, en el pasado mes de abril, Mario Vargas Llosa decidió regalarle a la Biblioteca Miguel Cané la totalidad de su obra autografiada. A partir de entonces, amparadas en la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, algunas autoridades se encargaron de proponerle a diversos escritores la idea de dedicar un libro y cederlo a la biblioteca.

Si bien la invitación a donar volúmenes estará vigente hasta abril de 2012, ya es posible asegurar que el plan es todo un éxito porque ya consiguió entusiasmar a personalidades de renombre mundial como lo son Eliseo Alberto, Arturo Pérez Reverte, Matilde Asensi, Elena Poniatowska, Ángela Becerra, Fernando Savater, Ángeles Caso, Santiago Roncagliolo, María Dueñas, Laura Restrepo, Alicia Giménez Bartlett, Elvira Lindo, Javier Marías, Vicente Molina Foix y Rosa Montero, entre muchas otras. Además, está confirmado que los herederos de Tomás Eloy Martínez le donarán a la mencionada biblioteca la obra de su talentoso padre.

Sin dudas, atesorar libros autografiados por afamados escritores no sólo le otorga prestigio a la institución cultural, sino que la convierte en un espacio ideal para la promoción de la lectura ya que es posible que haya varias personas que sientan deseos de descubrir esos ejemplares sólo por el hecho de saber que estuvieron en manos de experimentados intelectuales.

Link relacionado:

https://leoveoytecuento.blogspot.com/2011/07/bibliotecas-vacaciones-para-leer.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.