Biografía de Matilde Asensi

En los últimos años, las letras españolas se han visto beneficiadas con los aportes de Matilde Asensi, una mujer nacida en Alicante el 30 de noviembre de 1962 que ha demostrado ser una gran creadora de novelas históricas.

Matilde AsensiAntes de lanzarse a la aventura de ganarse un espacio dentro del ámbito literario, Asensi cursó la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y sumó experiencia en medios radiales e impresos (entre los que se destacan Radio Alicante-SER, Radio Nacional de España (RNE) y los periódicos «La Verdad» e «Información») así como también se desempeñó durante algún tiempo como corresponsal de la agencia de noticias EFE. Además, trabajó en el Servicio Valenciano de Salud.

Al repasar su trayectoria, es posible advertir que su debut como novelista tuvo lugar en 1999 con la publicación de «El salón de Ámbar», una obra que ha sido traducida a numerosos idiomas y le otorgó fama a escala internacional.

Después llegarían «Iacobus» (título que llegó a estar entre los libros más vendidos) y «El último Catón», una propuesta que le permitió consolidarse en el plano literario y consagrarse como una de las autoras españolas más exitosas de los últimos años.

Hoy en día, Matilde Asensi es una escritora que, si bien no ha logrado acumular hasta el momento numerosos galardones, goza de un importante prestigio tanto en su tierra como en otros países. Además de los relatos mencionados, esta narradora que a fuerza de talento obtuvo distinciones como el Primer Premio de Cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco de Cádiz y el XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo de Badajoz es autora de textos como «El origen perdido», «Peregrinatio», «Todo bajo el Cielo», «Tierra Firme» y «Venganza en Sevilla».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.