Belli y Rodríguez Núñez estarán presentes en FIPLIMA 2017

Mañana (27 de septiembre) se pondrá en marcha la cuarta edición del Festival Internacional de Poesía de Lima – FIPLIMA, que se extenderá hasta el próximo sábado (30 de septiembre). Se espera la participación de autores de quince países de América, Europa y África.

FIPLIMAEl evento, organizado por la editorial Nido de Cuervos, tendrá a Países Bajos como invitado de honor y se desarrollará bajo el lema “Todo lo imaginable es posible”. Con el objetivo de abordar la situación de la mujer en territorio peruano y el resto del mundo, este año se decidió que la representación del Perú esté integrada exclusivamente por poetisas.

El director de FIPLIMA, Renato Sandoval Bacigalupo, señaló la intención de devolverle la “fuerza” y la “dignidad” a la palabra. El directivo, en palabras publicadas en el sitio web del festival, se lamentó por los discursos actuales que están llenos de “banalidad” y “mentiras”.

Entre los poetas invitados a FIPLIMA 2017, sobresalen los nombres de la nicaragüense Gioconda Belli y el cubano Víctor Rodríguez Núñez. Otros escritores que participarán de las actividades serán el noruego Jan Erik Vold, el marroquí Jalal El Hakmaoui, el danés Thomas Boberg, el holandés Antoine de Kom, el canadiense Louis-Philippe Hébert, el brasileño Edimilson de Almeida Pereira y el chileno Manuel Silva Acevedo.

Del país local, por otro lado, asistirán figuras como Eliana Vásquez, Rosario Valdivia, Patricia Temple, Liliana Quinto Laguna, Gloria Dávila y Melissa Patiño.

El programa incluye recitales, mesas redondas y conferencias en diversas sedes. También habrá un taller de poesía para niños, un micrófono abierto y un “cordel de poesía” (en el cual los interesados podrán escribir sus poemas en un papel y colgarlos con ganchos de ropa en cordeles dispuestos por la organización).

Cabe destacar que la inauguración oficial se desarrollará mañana a las 18 horas en el Auditorio Mario Vargas Llosa que pertenece a la Biblioteca Nacional del Perú. Según informó Correo, el guitarrista Ríber Oré y las agrupaciones musicales del Ministerio de Cultura aportarán su arte al acto.

Links relacionados:

https://poeticjusticeweb.wordpress.com/2016/05/09/fiplima-todo-lo-imaginable-es-posible/

https://jorgeampuero777.blogspot.com/2012/03/i-festival-internacional-de-poesia-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.