FipLima 2016: Quiénes asistirán y qué actividades habrá

En pocas horas comenzará a desarrollarse en territorio peruano la tercera edición del Festival Internacional de Poesía de Lima, más conocido como FipLima.

fiplimaEsta vez, según adelantaron los organizadores de esta cita literaria que busca promover la creación poética y generar un espacio de intercambio cultural, más de cien escritores intervendrán en representación de treinta países. El programa comenzará el próximo miércoles y culminará el sábado 16 de abril.

En declaraciones efectuadas a la agencia de noticias Andina, publica el diario digital Crónica Viva, Renato Sandoval, quien dirige el equipo que organiza este encuentro, no ocultó su sorpresa y su satisfacción por notar que esta convocatoria creció “mucho más” de lo que esperaban. Orgulloso de poder ofrecerle al público local un pantallazo de la realidad literaria que excede los límites limeños, Sandoval hizo hincapié en la participación de Cees Nooteboom, un invitado que para él constituye “todo un logro”.

Además de su intervención, se esperan los aportes de intelectuales como Prisca Agustoni (Suiza), Jorge Boccanera (Argentina), Nicole Brossard (Canadá), Jeannette L. Clariond (México), Gabriel Chávez Casazola (Bolivia) y Helena Eriksson (Suecia), entre muchos otros.

Conversatorios, conciertos, talleres artísticos, manifestaciones audiovisuales y recitales poéticos nutrirán el programa de esta cita que tendrá lugar en diferentes sedes para que nadie se quede sin la posibilidad de asistir a estas reuniones.

El poeta Javier Llaxacondor, en su rol de gerente, adelantó que la idea es que los lectores puedan interactuar con los escritores porque no es un festival orientado a los exponentes del mundo de las letras sino para todos, “para la gente de a pie” y para aquellos que no necesariamente consumen contenidos poéticos, tal como recogen desde el diario Correo.

De querer realizar alguna consulta sobre este evento, los interesados pueden enviar un correo electrónico a info@fiplima.com, mientras que los usuarios de Twitter pueden seguir la cuenta oficial para estar al tanto de las novedades del festival: @fiplima.

Link relacionado:

https://www.vallejoandcompany.com/category/creacion/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.