Barbara Probst Solomon en Harry Ransom Center

Un valioso archivo compuesto por materiales vinculados a la periodista y escritora norteamericana Barbara Probst Solomon pasará a ser custodiado a partir de ahora por el centro Harry Ramson de la Universidad de Texas.

SolomonSegún trascendió, la importante adquisición que permite conocer más en detalle la trayectoria de la creadora de obras como “The beat of life”, “Smart hearts in the city” y “Horse-Trading and ectasy” incluye desde fotografías, libros y documentación personal hasta elementos audiovisuales, manuscritos y parte de la correspondencia que intercambió con distintos intelectuales, entre los que aparecen Philip Roth, Stanley Crouch, Kurt Vonnegut y Juan Goytisolo, por citar algunos a modo de referencia.

De acuerdo a los datos recogidos por el diario El País, tras ser catalogado este material será objeto de estudio para académicos, investigadores y lectores interesados en la figura de la autora nacida en la ciudad de Nueva York en diciembre de 1928.

poem

Por su parte, las autoridades del Ransom Center manifestaron su orgullo por comenzar a custodiar una trascendente “instantánea del siglo XX” que brinda la posibilidad de descubrir y conocer en detalle los vínculos, influencias y el rol que ha tenido (y aún conserva) Barbara Probst Solomon en los ámbitos artísticos e intelectuales tanto del territorio estadounidense como del continente europeo. Con este flamante archivo, la entidad enriquece su vasta colección de interés literario, que ya posee manuscritos de Samuel Beckett, Lord Byron y Emily, Anne y Charlotte Brontë.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.