Avilés retoma club de lectura con autoras estadounidenses

El club de lectura Una habitación propia que se lleva a cabo una vez por mes en el Centro de Documentación de Mujeres ubicado en la ciudad española de Avilés dio detalles de las lecturas programadas hasta mayo.

En este nuevo ciclo, el objetivo es hacer foco en obras de diferentes “Norteamericanas de ayer y de hoy” para intercambiar ideas sobre sus contenidos y, en base a ellas, debatir cuestiones actuales como la lucha feminista y la maternidad, entre otras temáticas. De acuerdo al cronograma previsto, las reuniones que se realizarán por la tarde comenzarán el próximo 15 de enero con “Mi Ántonia”, un material lanzado en 1918 por la novelista Willa Cather.

En relación a esta exponente del universo literario, es interesante saber que en Poemas del Alma, además de un resumen del mencionado libro, es posible hallar la biografía de esta mujer que nació en diciembre de 1973 y falleció en abril de 1947. Asimismo, hay un artículo sobre “La muerte llama al arzobispo”, otro de sus trabajos.

El 19 de febrero, las jornadas de lectura y las tertulias girarán en torno a “Mi vida en la carretera”, de Gloria Steinem. Este título, como informamos en su momento en este portal, fue seleccionado por la actriz Emma Watson para su grupo denominado “Our Shared Shelf”.

Carson McCullers, con “Reflejos en un ojo dorado”, será la protagonista del club de lectura Una habitación propia el próximo 12 de marzo. De querer estar más al tanto sobre esta producción literaria, a través del archivo de este sitio se pueden consultar notas sobre el contenido de “El corazón es un cazador solitario” y la reedición de su obra completa.

Ya para las últimas citas de este ciclo, se propone a “Apegos feroces” de Vivian Gornick (lectura establecida para el 16 de abril, de acuerdo a los organizadores) y a “Las manzanas doradas”, de Eudora Welty (14 de mayo).

Links relacionados:

https://ellamentodeportnoy.wordpress.com/2006/03/02/las-manzanas-de-oro-de-eudora-welty-i/

https://unlibroaldia.blogspot.com/2016/12/gloria-steinem-mi-vida-en-la-carretera.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.