Biografía de Carson McCullers

La escritora estadounidense Carson McCullers, cuyo nombre real era Lula Carson Smith, nació en la ciudad de Columbus el 19 de febrero de 1917 en el seno de una familia de clase media.

Carson McCullersEn 1932, esta descendiente de un acomodado joyero y relojero que durante su infancia recibió lecciones de piano pero valoraba más que esa instrucción la máquina de escribir que su padre le regaló en su adolescencia debió permanecer varias semanas en cama debido a una fiebre reumática mal diagnosticada que le ocasionó problemas durante gran parte de su vida.

Aunque poco después tuvo la posibilidad de crecer como pianista en la Juilliard School of Music de Nueva York, ella prefirió dedicar su tiempo a sumar experiencia en el plano laboral y a estudiar Escritura Creativa en la Universidad de Columbia y en el Washington Square College.

En 1937, Carson contrajo matrimonio con Reeves McCullers, un soldado voluntario que optó por abandonar el ejército para formar una familia y cumplir su sueño de ser parte del mundo de las letras. Esta pareja se disolvería algunos años más tarde, aunque a partir de 1945 volvería a unirse. Durante el periodo de alejamiento, según se pudo establecer, la autora volvería a apostar por el amor de la mano de colegas como Annemarie Schwarzenbach y Katherine Anne Porter.

En 1941, un ataque cerebral la dejaría hemipléjica, aunque ese inconveniente no le impidió a Carson McCullers continuar con sus actividades intelectuales. «El corazón es un cazador solitario», «Reflejos en un ojo dorado», «Frankie y la boda», «La balada del café triste» y «El aliento del cielo» son algunos de los títulos que, hasta el día de hoy, brindan la posibilidad de apreciar las aptitudes narrativas de esta mujer que falleció el 29 de septiembre de 1967 en el Hospital de Nyack tras sufrir varios problemas cardíacos y padecer cáncer de mama.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.