Eduardo Sacheri participa del lanzamiento de un club de lectura

El próximo sábado (2 de abril), a las 17 horas, el escritor argentino Eduardo Sacheri participará del ciclo “Mi vida de lector” en el Museo de Arte español Enrique Larreta de la Ciudad de Buenos Aires. El evento marcará el lanzamiento de un club de lectura que funcionará en la mencionada entidad.

Entrevista a Eduardo SacheriSacheri será entrevistado por Julia Saltzmann, la editora que coordinará el club. La entrevista, a desarrollarse en el jardín andaluz del museo ubicado en Juramento 2291, será pública y tendrá entrada libre y gratuita, de acuerdo a lo informado por la agencia Télam.

Auspiciado por la Asociación Amigos del Museo Larreta, el club de lectura constará de un encuentro semanal de una hora y media de duración. Las reuniones no se suspenderán por lluvia y se desarrollarán los jueves, comenzando el 7 de abril. Los participantes podrán optar entre dos horarios: de 16 a 17.30 o de 18.30 a 20 horas.

El club de lectura permitirá que los asistentes debatan sobre las obras leídas y conozcan a autores que se acercarán para conversar con ellos. Además tendrán la posibilidad de realizar compras “colectivas” de libros a precios especiales, subraya el sitio web del museo.

Saltzmann, coordinadora de la iniciativa, dirigió las editoriales Alfaguara y Taurus durante más de una década. Además de editora es autora de libros de cuentos, periodista y librera.

Para participar del club de lectura habrá que abonar una cuota mensual de $600. Los jubilados, en cambio, podrán sumarse a la propuesta pagando $500 por mes. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico museolarreta@buenosaires.gob.ar.

Sacheri, el protagonista de la presentación del club, es un escritor nacido en 1967 en la localidad bonaerense de Castelar. Licenciado en Historia y docente, sus primeros pasos como escritor estuvieron vinculados al fútbol: cuentos de su autoría fueron leídos en un programa radial dedicado a este deporte y así comenzó a ganar popularidad y reconocimiento.

“La pregunta de sus ojos” (una novela que fue adaptada al cine como “El secreto de sus ojos”, película que recibió un Premio Oscar), “Papeles en el viento” y “Esperándolo a Tito” son algunos de los libros más conocidos de este autor que contribuirá al lanzamiento del club de lectura del Museo Larreta.

Links relacionados:

https://cuentamedefutbol.blogspot.com/2013/02/esperandolo-tito-eduardo-sacheri.html

https://cerradopormelancolia.wordpress.com/2015/04/04/frio-eduardo-sacheri/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.