La autora de Harry Potter confiesa que pensó en suicidarse

Al mirar la actualidad de J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, cualquiera puede asociar a la escritora con el éxito y la felicidad. Por un lado, es indudable que el aspecto económico ya no es un problema en su vida (tiene una fortuna superior a los 1.140 millones de dólares; una primera edición de “Harry Potter y la piedra filosofal” se subastó a 40.000 dólares). Por el otro, Rowling goza del reconocimiento y del cariño de millones de lectores en todo el planeta. La última parte de la saga del joven mago, por ejemplo, vendió 8,3 millones de copias en su primer día en las librerías. También fue elegida Artista del Año por la revista “Entertainment Weekly” en 2007.

J.K. RowlingSin embargo, Rowling ha sufrido las mismas desventuras que pueden afectar a cualquier persona. Las tragedias no hacen distinciones según la fortuna o la fama. Por otra parte, ya es conocido que la escritora vivió momentos de penuria antes de alcanzar la gloria con Harry Potter.

En declaraciones reproducidas por el periódico “The Sunday Times”, Rowling confesó que tuvo ideas suicidas tras separarse de su primer marido (el periodista portugués Jorge Arantes) en 1993. La autora señala que sus condiciones de vida eran precarias y que cayó en una profunda depresión, hasta que el amor por su hija hizo que saliera a buscar ayuda.

Rowling acudió a su médico de cabecera para manifestarle sus problemas, pero el profesional no pudo atenderla. Su reemplazante se limitó a decirle que hablara con una enfermera si se sentía “un poco deprimida”. La escritora le respondió que no era una tristeza leve sino que consideraba al suicidio como una opción.

Afortunadamente para ella y para los amantes de la literatura fantástica, finalmente su médico de cabecera logró asistirla y, poco a poco, Rowling logró superar el mal momento. Las andanzas del aprendiz de mago estaban a un paso de ver la luz.

Comentarios6

  • Vekk

    Pues no se que decir, pero cada cual tiene sus motivos, y para nadie la vida es facil, asi que solo dire, que me gusta lo que esta autora ha hecho con sus libros de Harry Potter, son muy buenos.

    bueno, eso es todo, asi que saludos, y bye, bye.

  • María

    Es increíble lo que uno puede llegar a aprender después de un momento de profunda crisis. Creo que sólo después de haberla vivido puede uno relamente decir que ha aprendido y lo bueno es poder capitalizar y utilizar esa enseñanza para lo que el destino nos tiene deparado. Suena muy fácil pero nunca hay que perder de vista nuestro objetivo en esta vida, a veces es bueno pararse a pensar "que quiero yo para mí" y tomarlo sin dejar que las circunstancias nos nublen.

  • Diana Margarita Cantón Martínez.

    Un escritor es un ser humano también aunque lo idealicemos.La mayoría de los grandes escritores no pudieron ni pueden disfrutar de su fama y de riquezas pues la censura y la incomprensión los aquejan y sólo les queda suicidarse y vivir para siempre en sus papeles y algunos suicidarse de verdad o al menos pensar en eso alguna vez.La Literatura salva;no tanto como Jehová;pero bueno,algo es algo

  • Delfina Acosta

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
    MUCHAS VECES LA FAMA DESTRUYE A LA GENTE.
    LA AUTORA DE HARRY POTTER DEBE CONVIVIR CON UNA FAMA ABRUMADORA.
    OJALÁ SE RECUPERE Y DESCUBRA QUE LA VIDA PUEDE SER VALIOSA.

  • Paam

    wow :O pobresita,
    que bien que recapacito
    si no nunca me hubiera
    enamorado ;) haha :c)

  • vikPoetry

    Creo que es un proceso, a mi criterio hay perosnas que son más propensas a pensar así, pero son muy muy pocas las que lo hacen. Yo imagino que hay segundos donde en realidad piensas si te interesa o no seguir con vida. Y eso ha de ser muy muy feo! Responde o envía solicitud si quieres argumentar conmigo!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.