Antonio Lucas, recompensado con el Premio Generación del 27

Una nueva distinción a su desempeño como escritor celebra, por estas horas, el experimentado Antonio Lucas, poeta español que en varias ocasiones le ha concedido entrevistas a Poemas del Alma.

La edición número 22 del Premio Internacional de Poesía Generación del 27 es el flamante triunfo del responsable de títulos como “Los desengaños” y “Vidas de santos”, por ejemplo.

“Los desnudos” es el material que, tras integrar la lista de once finalistas, consiguió convencer a la mayoría del jurado que, en esta oportunidad, tuvo como presidenta a Josefa Parra Ramos. Raquel Lanseros, María Jesús Bernet, Jesús García Sánchez, Ben Clark y José Antonio Mesa Toré completaron el comité evaluador.

La obra ganadora, una opción de lectura que, de acuerdo a datos reproducidos por El Mundo, saldrá a la luz a comienzos del próximo año bajo el sello Visor, sobresalió entre 210 textos presentados a concurso. Para quienes respaldaron a este libro, recoge La Opinión de Málaga, este trabajo consigue seducir al lector al desplegar un “tono conversacional” a través del cual se desgranan asuntos como “la memoria” y “el tiempo”, poniendo el foco en las ventajas de “prescindir” de ambos.

En palabras de su creador, es una propuesta que se diferencia de sus composiciones anteriores no solo porque su estilo poético se ha ido “serenando” sino también porque aquí la mirada se acerca más al mundo y resulta “menos destemplada”.

Antonio Lucas recibió la novedad con “gratitud” e “ilusión” ya que, pese a considerar que los galardones son cuestiones de azar, es consciente de la importancia histórica y el prestigio de este estímulo convocado por el Centro Cultural Generación del 27, entidad que depende de la Delegación de Cultura perteneciente a la Diputación de Málaga. Cabe recordar que, en ediciones pasadas, este premio ha exaltado las figuras de Antonio Manilla, Trinidad Gan y Piedad Bonnett, entre otros autores.

Links relacionados:

https://leerparacontarlo.wordpress.com/2016/06/09/antonio-lucas-la-poesia-esta-necesariamente-sometida-a-todos-los-vaivenes-de-la-vida/

https://bibliotecapublicarne.wordpress.com/2016/02/29/antonio-lucas-vidas-de-santos/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Antonio Lucas es uno de los mejores poetas que conozco. Me alegra muchísimo la concesión de este premio. Tengo todas sus obras tanto en prosa como en poesía y estoy deseando leer este nuevo trabajo. Un abrazo, Verónica.

    • Verónica Gudiña

      ¡Qué lindo encontrar autores que a uno lo sorprendan y conformen con cada publicación! Saludos y gracias por ser siempre tan atento, Antonio 🙂



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.