Trinidad Gan, feliz con el XX Premio de Poesía Generación del 27

La edición 2017 del Premio Internacional de Poesía Generación del 27, un certamen en el cual competían autores de países como Uruguay, España, Perú, Argentina, Israel, Estados Unidos y México, tiene como ganadora a la española Trinidad Gan.

Tras analizar una decena de materiales seleccionados por un comité de lectura de un total de 129 textos presentados a concurso, un jurado que tuvo como presidente a Guillermo Busutil y como integrantes a Luis García Montero, Jesús García Sánchez, José Antonio Mesa Toré y a Antonio Jiménez Millán decidió adjudicarle el galardón a “El tiempo es un león de montaña”. De este modo, la también responsable de títulos como “Fin de fuga” y “Caja de fotos” fue beneficiada con quince mil euros y la publicación de su poemario bajo el sello Visor, de acuerdo a la información suministrada por la Diputación de Málaga.

En palabras de Jiménez Millán recogidas por Diario Sur, el trabajo de Gan hace méritos para capturar las “derrotas cotidianas” y reflejar tanto “esperanza” como “dolor” mediante una escritura que, además de ser precisa, resulta clara y logra un contenido de “extenso vitalismo” donde la “memoria” conversa con “la tradición”.

Emocionada por este flamante reconocimiento y por las felicitaciones que le hicieron llegar colegas, lectores, familiares y amigos por las redes sociales a partir de esta novedad, Trinidad expresó en Twitter su “gratitud profunda” hacia aquellos que votaron su libro y aseguró estar “desbordada” frente a tantas manifestaciones de cariño.

Sobre la propuesta que la llevó al triunfo en esta ocasión, indican desde Málaga Hoy, esta escritora que en agosto de 2016 fue parte de las tuittrevistas de Poemas del Alma detalló que “el tiempo”, en sus diversas facetas, funciona como hilo conductor y agregó que, desde su punto de vista, la crisis tanto ética como social por la que está pasando la humanidad está basada en situaciones de otras épocas.

Link relacionado:

https://poesiacomolengua.wordpress.com/2016/06/06/trinidad-gan-un-poema-un-banquete/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.