Antonio Colinas, premiado por la Fundación Jesús Serra

Extensa, interesante y digna de apreciar más allá de épocas y fronteras geográficas es la trayectoria de Antonio Colinas, experimentado escritor leonés que, una vez más, celebra la obtención de un galardón que reconoce su trabajo y talento.

Antonio ColinasEn esta oportunidad, detalla la agencia EFE, la Fundación Jesús Serra le ha concedido el Premio Especial de Poesía, un estímulo dotado con una recompensa económica de cinco mil euros que ya va por su segunda edición. Cabe resaltar que la entrega inicial de este premio cuya creación se enmarca en el concurso de poesía que desde hace más de una década organiza la entidad vinculada al Grupo Catalana Occidente, exaltó la figura del escritor, dramaturgo y poeta Feliu Formosa.

Ricardo Fernández Aguilà, Andrea Valbuena, David Castillo, Carlos Zanón y Elena Medel conformaron el comité evaluador que, según se comunicó hace algunas horas, eligió a Colinas, quien tiene en su haber títulos como “Larga carta a Francesca”, “El crujido de la luz”, “Jardín de Orfeo” y “Los silencios de fuego” a raíz de la “excelente calidad” de su producción poética.

Desde la perspectiva de este grupo, el además responsable de libros como “Noche más allá de la noche”, “Canciones para una música silente” y “En los prados sembrados de ojos” ha hecho méritos suficientes para sobresalir con una propuesta literaria original que logra destacarse desde su “forma” y mediante su carácter intimista, enriqueciendo con ella a la poesía peninsular.

En los últimos años, el también narrador y ensayista deleitó con obras de su autoría a numerosos lectores, críticos y jurados, consiguiendo así múltiples condecoraciones y tributos. Una vista rápida del archivo de Poemas del Alma devela, por ejemplo, que Antonio Colinas obtuvo el Premio de las Letras Teresa de Ávila, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Lerici Pea de Poesía y el Premio Dante Alighieri.

Links relacionados:

https://encuentrosconlasletras.blogspot.com/2020/10/antonio-colinas-en-los-prados-sembrados.html

https://ginebramagnolia.wordpress.com/2011/06/07/armonia-y-mansedumbre-entrevista-a-antonio-colinas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.