Antonio Colinas, homenajeado en el mes de su cumpleaños

El próximo sábado 30, el autor español Antonio Colinas cumplirá 70 años. El ganador del Premio Nacional de Literatura de España en 1982 seguramente tendrá varios motivos para celebrar: uno de ellos será su nombramiento como Escritor del Mes en la Biblioteca Municipal de Can Ventosa, en Ibiza.

Antonio ColinasA lo largo de enero, Colinas será el protagonista de este espacio cultural de las Islas Baleares. La biblioteca, en este marco, acondicionó un lugar con los libros del escritor para que los visitantes tengan un acceso fácil e inmediato a sus obras.

Los lectores también pueden encontrar información sobre el vínculo que une a Colinas con Ibiza, informa Noudiari.es. Cabe destacar que el escritor vivió en estas tierras durante más de dos décadas: de 1977 a 1998. Incluso participó de distintas actividades organizadas por la biblioteca de Can Ventosa, como recitales para rendir tributo a Rafael Alberti y Pablo Neruda.

Colinas también publicó varios libros relacionados con Ibiza. En “La nave de piedra”, por ejemplo, realizó un recorrido histórico por la ciudad. “Rafael Alberti en Ibiza: seis semanas del verano de 1936” y “Escritores y pintores de Ibiza” son otros trabajos vinculados con la región, al igual que el poemario “Libro de las noches abiertas”.

Como reconocimiento a sus aportes a la cultura local, el Consell Insular d’Eivissa (Consejo Insular de Ibiza) le otorgó su Medalla de Plata, recuerda Diario de Ibiza. Más allá de que ya no reside en la localidad, Colinas aún tiene una vivienda en ella.

“Jardín de Orfeo”, “El crujido de la luz”, “Sepulcro en Tarquinia”, “Preludios a una noche total” y “Poemas de la tierra y de la sangre” son otras de las principales obras de Antonio Colina, ganador de distinciones como el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Internacional Carlo Betocchi, el Premio de las Letras Teresa de Ávila y el Premio de las Letras de Castilla y León.

Links relacionados:

https://ginebramagnolia.wordpress.com/2011/06/07/armonia-y-mansedumbre-entrevista-a-antonio-colinas/

https://lacanciondelasirena.wordpress.com/2015/01/29/luz-antonio-colinas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.