Almudena Grandes inaugurará los encuentros en la Biblioteca Valenciana

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, en el marco de su objetivo de fomentar la lectura, será sede de una serie de encuentros literarios a lo largo de todo el año. En estas actividades, diversos escritores conversarán con alumnos de diferentes niveles educativos, integrantes de asociaciones culturales y miembros de clubes de lectura.

Biblioteca ValencianaLa propuesta, que en sus ediciones anteriores ya congregó a más de 50.000 personas, es desarrollada con el apoyo de la Academia Valenciana de la Lengua y Edicions Bromera. Es importante destacar que los encuentros son gratuitos, aunque requieren de inscripción previa. Quienes lo desean, además, pueden participar también de una visita guiada al Monasterio de San Miguel de los Reyes, cuyo edificio cobija a la biblioteca.

Almudena Grandes será la autora que pondrá en marcha el ciclo de este año. La ganadora del Premio de Novela Fundación José Manuel Lara y del Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, entre otros galardones, será la protagonista del encuentro del miércoles 7 de febrero.

Una semana después, es decir el miércoles 14 de febrero, será el turno de Xavier Aliaga. Luego llegarán Pepa Guardiola (21 de febrero), Manuel Bartual (22 de febrero), Fernando Delgado (27 de febrero), Care Santos (7 de marzo), José Saborit (21 de marzo), Marisol Sales Giménez (11 de abril), Maria Dolors Pellicer (18 de abril), Silvestre Vilaplana (2 de mayo), Daniel Torres (11 de mayo) y Joan Francesc Mira (16 de mayo), de acuerdo a lo detallada por la Biblioteca Valenciana en su sitio web.

La Generalitat Valenciana, por su parte, informó en una nota de prensa que los escritores invitados a participar del programa fueron definidos, entre otros factores, a partir los resultados de una encuesta que se realizó en junio del año pasado a docentes. Allí, los educadores dieron a conocer sus preferencias en materia de autores. Además se tuvieron en cuenta las críticas literarias y los listados de escritores más leídos.

Links relacionados:

https://embolicart.blogspot.com/2017/01/la-biblioteca-valenciana-del.html

https://urbesalvaje.wordpress.com/2017/11/23/almudena-grandes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.