Premio Azorín de Novela 2015, en poder de Fernando Delgado

El escritor, periodista y locutor español Fernando Delgado acaba de ganar la edición 2015 del Premio Azorín de Novela. De este modo, sucede a su colega Ramón Pernas en la obtención de este estímulo dotado con 45 mil euros que es convocado en conjunto por el sello Planeta y la Diputación de Alicante.

Fernando-DelgadoEste año, señalaron los organizadores, se recibieron 215 materiales, siendo 151 de ellos procedentes de España. Apenas una decena de estas obras llegó a la instancia final para ser evaluadas por un jurado presidido por Juan Bautista Roselló e integrado por Nativel Preciado, Almudena de Arteaga, Juan Eslava Galán, Isabel Tomás, Belén López y Cristina Llorens. María José Argudo, a cargo de la dirección de Cultura de la Diputación, participó como secretaria sin voto.

De acuerdo a datos recogidos por medios como ElDiario.es, “Sus ojos en mí” es el título de la propuesta ganadora, que Delgado presentó a concurso con el seudónimo de Juana Dantisco.

En palabras del autor, que aseguró sentirse “muy honrado” por esta distinción, el relato narra una historia de amor pero con un sentimiento motivado por la admiración, es decir, “no carnal”. Existe en esta trama, de todas formas, un “apasionamiento” entre el fraile Jerónimo Gracián y Santa Teresa de Jesús que permite advertir las múltiples vertientes del amor.

Desde la perspectiva de Juan Eslava Galán, se trata de una obra “excepcional” que sobresale por la agilidad con la que es leída, la complejidad de su estructura y un estilo narrativo elástico y suave. Por su parte, Isabel Tomás considera que es una propuesta de lectura “apasionante” donde además de haber “mucha información” se defiende al amor y se plantea la cuestión de la lucha de poderes.

Ahora resta esperar el lanzamiento de “Sus ojos en mí”, que próximamente editará el sello Planeta tanto en formato de papel como en e-book.

Link relacionado:

https://objetivotorrevieja.wordpress.com/2014/03/07/el-escritor-y-periodista-ramon-pernas-obtiene-el-premio-azorin-de-novela-2014-por-su-obra-paradiso/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.