La Comunidad Valenciana impulsa la lectura en verano

La llegada del verano al hemisferio norte renovó las iniciativas para disfrutar al aire libre en muchas regiones. En la Comunidad Valenciana (España), las autoridades decidieron lanzar un plan de promoción de la lectura que acercará los libros a parques, piscinas, playas y otros espacios.

Fomento de la lectura en la Comunidad ValencianaEl emprendimiento de la Generalidad Valenciana, bautizado como “Llestiu, llig a l’estiu”, contempla la instalación de “puntos de lectura” para fomentar el hábito en la temporada veraniega. Así se crearán “biblioparques”, “bibliopiscinas”, “biblioplayas” y “bibliobuses” en veintiséis municipios, indica Europa Press.

El acto de lanzamiento de “Llestiu, llig a l’estiu” contó con la participación de los escritores Vicente Muñoz Puelles y Alfons Cervera y de los ilustradores Miguel Calatayud, Sento Llobell y Paco Roca. También estuvo presente Carmen Amoraga, escritora y directora de Cultura y Patrimonio de la Comunidad Valenciana.

Amoraga destacó que, si bien la lectura es “recomendable” en cualquier momento del año, en verano la gente suele tener “más tiempo libre”. Por eso se busca que las personas disfruten el ocio “en compañía de los libros”, señaló en palabras recogidas por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalidad Valenciana en su sitio web.

Durante la presentación, cada escritor plasmó en un panel una frase para promover la lectura, mientras que los ilustradores aportaron dibujos. El panel pasó a formar parte de “Escritores valencianos. Animando a la lectura”, una exposición que puede recorrerse en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Para Amoraga, en la Comunidad Valenciana ya “no hay excusa” para evitar la lectura en la temporada estival. Gracias a esta iniciativa, los libros se encuentran “a pie de playa o de piscina”, comentó a Cadena SER.

Junto al mar o bajo el sol en verano, o a resguardo en casa o en una biblioteca en invierno, siempre es saludable compartir un rato con un libro. No existe mejor manera de enriquecer el lenguaje, conocer otros puntos de vista, fomentar la creatividad y abrir la mente.

Links relacionados:

https://cronicadigitalcomarcalp.blogspot.com/2016/06/ajuntaments-oferiran-biblioteques-en.html

https://opinamossobrelibros.blogspot.com/2014/03/la-vida-era-eso-de-carmen-amoraga.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.