Resumen de Afrodita

Antes de pasar por la dolorosa experiencia que la llevó a crear y publicar «Paula», la talentosa escritora chilena Isabel Allende entretuvo, emocionó y sorprendió a miles de lectores con obras como «La casa de los espíritus» y «El plan infinito».

Después del fallecimiento de su hija, nadie, ni siquiera ella misma, imaginó que, con el tiempo, sus aptitudes y su creatividad iban a resurgir con más fuerza. Pero así fue.

Poco a poco, Allende fue entendiendo que debía mirar hacia delante y continuar con su vida, aún cuando el dolor amenazaba con quitarle todas las fuerzas.

«Afrodita» es el resultado de ese «volver a empezar». A través de ese libro, la autora demuestra cómo fue capaz de dominar la tristeza para encontrar inspiración en el sexo y las cuestiones gastronómicas.

Desde el punto de vista de Joaquín Marco, un periodista de «ABC Literario», este material que fue traducido a una gran cantidad de idiomas y convertido en película constituye «un ajuste de cuentas con la sensualidad» donde su creadora utiliza el humor para ofrecer «una visión femenina del mundo». Por su parte, Rosa Pereda aprovechó su espacio en «El País» para presentar a «Afrodita» como una propuesta «asombrosamente divertida».

Al presentar este trabajo en territorio español, la famosa novelista reconoció que este relato significó para ella mucho más que un texto atractivo, ya que le permitió regresar al cuerpo, a los sentidos, a recuperar su energía después de haber creado una obra llena de sensibilidad dirigida a su hija Paula.

«Afrodita», reveló Allende, es una novela que, al igual que la sensualidad, «fluye, es caótica y se pasa de un tema a otro, como en una conversación». En ella, antes de comenzar a cautivar al lector, se dio el permiso de confesar ciertas cuestiones íntimas, como el hecho de sentirse arrepentida por haber rechazado, por vanidad, «platos deliciosos», así como también por desaprovechar «las ocasiones de hacer el amor por realizar tareas pendientes».

Comentarios4

  • Blancalina

    Bella obra muy romantica y maravillosa.

  • Graciela Dantes

    Estas úlmas decalaraciones de Allende, son tan realistas, que ha muchas mujeres nos han pasado, y posteriormente nos lamentamos
    cuando poco a poco vamos apagando el amor , hablando en forma general.

  • Manuel Palacios

    Excelente presentacion en este comentario del libro.

  • Enrique Dintrans A.

    Interesante esta sección del sitio. No sé todavía, pero me gustaría hacer un resumen y publicar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.