Resumen de El plan infinito

En 1991, la exitosa escritora Isabel Allende construyó «El plan infinito», una de las tantas novelas que le permitieron a la creadora de obras como «Mi país inventado», «Cuentos de Eva Luna» y «Retrato en sepia», cautivar a millones de personas a nivel mundial.

El protagonista de esta apasionante y emocionante historia es Gregory Reeves, un «gringo» que lucha por ganarse un lugar en el complicado ambiente de los hispanos de California. En ese entorno, este hombre intenta desarrollar el «plan infinito» que heredó de su padre, un doctor en Ciencias Naturales que, durante la Segunda Guerra Mundial, viajó por toda la superficie norteamericana a bordo de un camión.

Con el tiempo, tal como se puede apreciar a medida que este conmovedor relato avanza, los propósitos de Gregory se transforman en una búsqueda personal donde hay espacio para las condiciones de pobreza extrema, el accionar político, la revolución sexual y hasta para experimentar las consecuencias de la guerra de Vietnam.

A través de las vivencias de este hombre que padece la marginación social, el racismo y descubre por sí mismo las diferencias abismales que separan a los ricos de los pobres, la talentosa autora chilena nacida en Lima el 2 de agosto de 1942, consigue hacer de «El plan infinito» un imperdible relato capaz de llenar de esperanza al lector y de despertar en él algunas reflexiones sobre aquellas cuestiones de carácter universal que nos pueden llegar a ser de gran utilidad a la hora de transitar con sabiduría el camino de la vida.

Quienes encuentran en Isabel Allende a una creadora de buena literatura, además de leer títulos como «Inés del alma mía», «De amor y de sombra», «La ciudad de las bestias» o «La casa de los espíritus», deberían reservar algo de tiempo para conocer el contenido de «El plan infinito».

Comentarios2

  • Graciela Dantes

    Suena interesante......

  • agustin Garcia

    Principal personaje del libro, el joven Gregory Reeves verá morir su padre y llegará a construir una carrera brillante de abogado, pero también y sobre todo a
    encontrar la llave del plano infinito que no es otro que el amor.
    Guerra de Vietnam, movimiento hippy, acceso del feminismo, la liberalización de las costumbres, la banalización de la droga, la exclusión: habla de nuestra época,
    a través de personajes de una maravillosa humanidad, una novelista decididamente de estatura mundial..



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.