Nuestros sueños, tus sueños y sus sueños en la Literatura

Estamos a punto de despedir al año 2011. Algunas personas lo estarán deseando si este ha sido un periodo cargado de problemas en su vida, mientras que otras no querrán decirle adiós si esta ha sido una de las etapas más felices y mejores que han vivido. Pero, sea como sea, seguro que todas ellas van a comenzar el 2012 teniendo en su mente una serie de sueños que desean ver cumplidos.

Unos anhelos que de verse hechos realidad seguro que supondrían la mayor de las alegrías.

Precisamente, por la magia que envuelve a los sueños que tenemos sobre nuestra vida o el futuro, muchos son los escritores que han apostado por hablar de ellos en sus obras. En estas han plasmado los suyos, los nuestros y también los de otros lectores.

Este sería el caso del libro Donde empiezan los sueños. Una novela romántica publicada en el año 2000 por Lisa Kleypas en la que se narra la historia de Zachary Bronson, un hombre odiado que necesita conseguir una esposa para que le dé compañía, sexo y cariño. De su mente no puede quitarse a la viuda recatada Holly Taylor, una mujer a la que una vez besó y a la que desea alcanzar para proponerle matrimonio.

Él duda de si hacerle la petición pero lo que no sabe es que ella está esperándola con ansias.

La caligrafía de los sueños es la novela que el afamado Juan Marsé lanzaría al mercado literario en el año 2011. En ella, ambientada en la Barcelona de los años 40, el autor habla de todos esos sueños que lograron alcanzar los jóvenes catalanes de una generación, sueños que imaginaron cumplidos mientras veían las películas en el cine y dejaban escapar las míseras realidades que vivían.

Más concretamente dicho trabajo gira entorno a las figuras de Vicky y el señor Alonso, dos enamorados con cierta edad cuya relación un día se esfuma como lo hace él del barrio mientras ella intenta suicidarse. El adolescente Ringo será testigo de esta ruptura y de cómo una simple carta le da las pistas necesarias para entender lo sucedido.

¿Sueños o realidad?

Cuéntame tus sueños (1998), de Sidney Sheldon, es un interesante libro que gira entorno a Ashley Patterson, una bella joven a la que todo el mundo parece querer, pero no es así ya que pronto comenzará a recibir mensajes inquietantes tanto en el espejo de su cuarto de baño como en su ordenador.

Pero eso sólo será el principio pues luego se producirán una serie de asesinatos que la implican a ella, la cual es sometida a un juicio mientras sigue sin entender qué está sucediendo y sueña con que todo aquello sea simplemente una pesadilla de la que está a punto de despertar.

Triste y desolada. Así se siente también Suzanna, la protagonista de El bazar de los sueños (2000) de Jojo Moyes. Aquella no está a gusto con la vida que le ha tocado, está cansada de cuidar a su padre y está casada con un hombre por el que no siente nada a pesar de que él la adora.

Por eso, decide dar un paso y hacer algo que siempre había deseado: abrir una tienda. El bazar de los sueños es el nombre que le da a la misma, la cual se convierte en una auténtica tabla de salvación para Suzanna. Y es que en dicho local encontrará a un sinfín de clientes que se convertirán en sus amigos, y entre ellos se encontrará Alejandro alguien que le aportará todo aquello que andaba buscando.

Los protagonistas de todas estas novelas tenían sus sueños e intentaron hacerlos realidad. ¿Harás tú lo mismo?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.