Némesis, de Isaac Asimov

«Némesis», la obra que se dio a conocer poco después del lanzamiento de «Preludio a la Fundación», es uno de los últimos relatos que elaboró Isaac Asimov, el escritor y bioquímico estadounidense de origen ruso que aún es admirado en distintos rincones del mundo por su extraordinaria capacidad de narrar historias de ciencia ficción.

Este material se publicó por primera vez en 1989, tres años antes de que el también responsable de «El sol desnudo», «Los propios dioses» y «Los robots del amanecer» encontrara la muerte.

En él, Asimov sorprende con una novela vinculada a la historia futura que invita a los lectores a ser testigos de una realidad ambientada en el siglo XXIII, una época donde los viajes interestelares ya han dejado de ser un sueño lejano.

Por ese entonces adquiere relevancia Rotor, una colonia autosustentable que se alejó del sistema solar y se estableció en una estrella roja a dos años luz de la Tierra. Esa estrella, como lo adelanta el nombre de la obra, se llama Némesis.

A algunos admiradores del novelista, «Némesis» les resultará interesante; a otros, no. Eso es algo que nunca se puede saber con anticipación, por eso a la hora de optar por un material de lectura siempre es importante recopilar información sobre la propuesta elegida, así como también dejarse guiar por la intuición y los intereses propios. Así, si la experiencia no resulta satisfactoria, al menos quedará el consuelo de saber que se apostó por conocer y juzgar por uno mismo un determinado libro.

En este caso en particular, se puede recomendar la lectura de «Némesis» sólo a aquellos que se consideran verdaderos admiradores de Isaac Asimov y a los amantes de la literatura en general que no rechazan ningún texto por considerar que todos son enriquecedores y contribuyen a ampliar los conocimientos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.