La leyenda del Rey Errante, de Laura Gallego García

El mundo de los libros ofrece la posibilidad de crecer a nivel intelectual, de hallar entretenimiento y hasta de cultivar la imaginación y vencer los límites de tiempo y espacio.

La leyenda del Rey ErranteValiéndose de un texto, cualquier adulto puede sentirse niño otra vez y disfrutar la aventura de sorprenderse con propuestas fantásticas ideadas para captar la atención de los más jóvenes.

«La leyenda del Rey Errante», por ejemplo, es una de las tantas opciones literarias que contribuye a unir a distintas generaciones.

Se trata de un material creado hace ya varios años por la talentosa escritora española Laura Gallego García que invita a todo tipo de lector a ser testigo de una historia marcada por la avaricia, la envidia, los sueños y los remordimientos.

En ella, el protagonista es Walid ibn Huyr, un príncipe árabe que no concibe la idea de perder en más de una oportunidad frente a Hammad, un humilde tejedor de alfombras que ha logrado ganar los certámenes de poesía que tanto le interesan al noble.

Molesto por esta situación, Walid desarrolla una trampa para vengarse del trabajador, quien termina convertido en historiador real, un cargo en apariencia distinguido pero que encierra duras responsabilidades y sacrificios.

Pese a mantener ocupado de forma permanente a Hammad, el plan no sólo no logra colmar las expectativas del príncipe sino que lo obliga a modificar sus hábitos para siempre ya que el destino parece dispuesto a cobrarle cada una de las malas acciones realizadas y conducirlo por el camino del arrepentimiento.

Por este relato que hoy ha querido recordar Poemas del Alma, la también responsable de títulos como «El valle de los lobos», «La llamada de los muertos» y «Las hijas de Tara» ha recibido como recompensa el Premio El Barco de Vapor.

Si les resulta atractiva la idea de conocer por completo las vivencias del bello príncipe Walid ibn Huyr y qué fue de su destino, reserven algo de tiempo para disfrutar la lectura de «La leyenda del Rey Errante».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.