La emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García

La talentosa escritora española Laura Gallego García, a quien muchos aficionados a la lectura admiran gracias a propuestas como «Memorias de Idhún», «La leyenda del Rey Errante», «La hija de la noche» y «El coleccionista de relojes extraordinarios», sorprendió en 2008 con una novela extensa que no tardó en cautivar a numerosos lectores.

La emperatriz de los EtéreosEn español, esa obra que invita a descubrir la leyenda de la mítica emperatriz que, según se cuenta, habita un palacio ubicado más allá de los montes de hielo y la ciudad de cristal se ha dado a conocer bajo el título de «La emperatriz de los Etéreos».

En ella, la autora describe las vivencias de Bipa, quien no cree en los cuentos de hadas ni se interesa por lo que existe más allá de las cuevas donde habita su gente pero que, sin embargo, no duda en arriesgar su vida para ir en busca de su amigo Aer.

Según se cuenta, Aer inicia una travesía peligrosa impulsado por la curiosidad que le genera la leyenda de la Emperatriz, pero Bipa lo sigue hacia un terreno de hielo iluminado por la estrella azul sin saber si, en verdad, existe el Reino Etéreo o sólo se trata de un espacio marcado por el frío, la muerte y la oscuridad.

El relato, de acuerdo a un gran número de personas que ya lo ha disfrutado, es atrapante y convierte al hábito de la lectura en un verdadero placer tanto para jóvenes como para adultos, aunque como cada uno tiene sus propias preferencias es recomendable analizar su trama y evaluar si resulta cautivante antes de elegirlo, simplemente, por las buenas repercusiones que ha tenido.

Tras conquistar a varios lectores en idioma español, «La emperatriz de los Etéreos» amplió los horizontes al ser traducida al catalán, al portugués, al alemán y al francés.

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Que satisfactorio es conocer sobre esta escritora española, y a POEMAS DEL ALMA, que nos convida a interesarnos en leer "LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS"

    Rafael.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.