La historia de un caballo, de Mark Twain

En 1907, el año en el cual se produjeron los nacimientos de figuras del ambiente literario como Wystan Hugh Auden, Daphne Du Maurier y Robert A. Heinlein, el escritor estadounidense Mark Twain amplió su producción literaria a través de «La historia de un caballo».

La historia de un caballoEste libro, surgido poco después del lanzamiento de «Diario de Adán y Eva», es uno de los últimos que se publicó antes del fallecimiento del también responsable de «Un yanqui en la corte del Rey Arturo», «El robo del elefante blanco», «Las aventuras de Huckleberry Finn» y «Cuento de un perro».

En él, el autor le propone al lector entretenerse a través de una novela corta que tiene como protagonista a Soldier Boy, el caballo preferido del afamado soldado norteamericano Buffalo Bill, un legendario personaje de la cultura americana que, según se desprende de su biografía, se alistó en 1863 en el Séptimo Regimiento de Caballería de Kansas e impulsó los derechos de los amerindios y de las mujeres.

Antes de adoptar formato de libro y difundirse por numerosos países tras ser traducido a múltiples lenguas, este relato creado por el genial Mark Twain fue publicado en agosto y septiembre de 1906 por «Harper»s Magazine».

Si sienten afición por la lectura y están interesados en rescatar del olvido viejos títulos que enriquecerán por siempre al mundo de las letras, tal vez este material que hoy ha recordado Poemas del Alma les resulte atractivo no sólo por centrarse en la figura de un caballo, sino por estar narrada por un talentoso e ingenioso escritor.

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.