Mark Twain supera las previsiones de venta en Estados Unidos

El 15 de noviembre pasado se produjo en Estados Unidos el lanzamiento de la primera de un total de tres entregas de la autobiografía de Mark Twain, el escritor estadounidense que desarrolló propuestas como «Las aventuras de Tom Sawyer», «Príncipe y mendigo» y «Las aventuras de Huckleberry Finn», y ya se puede asegurar que la obra es un verdadero éxito editorial.

Mark TwainEn principio, el sello de la Universidad de California que editó el material sacó una tirada de 7.500 ejemplares, pero la fuerte demanda provocó que se ampliara ese margen hasta llegar a los 275 mil ejemplares que, hoy en día, están disponibles en el mercado.

«La verdad es que nos ha sorprendido el interés popular en el libro», confesó Robert Hirst, el responsable del equipo de la Universidad de Berkeley que trabajó durante seis años para elaborar este primer tomo, ante la agencia EFE.

Según explicó este experto, nadie imaginaba que esta obra iba a llegar tan pronto al puesto número siete de la lista de súper-ventas de «The New York Times» en la categoría de No Ficción, pero la respuesta del público superó todas las expectativas.

Si este libro sale a la luz ahora es porque el propio Twain obligó a mantener oculto su contenido durante cien años para evitar que sus confesiones hirieran a alguno de sus contemporáneos. Desde su punto de vista, un texto «que no se publica durante un siglo da al escritor una libertad que no podría tener de ninguna otra manera».

El paso del tiempo permitió conocer los pensamientos de este gran exponente del mundo de las letras y, tal como lo deseó el autor en marzo de 1906, hoy su autobiografía, en la cual se observan pasajes marcados por el humor, recuerdos de su infancia y mucha sinceridad, es «admirada por su forma y método» ya que se construyó en base a una consigna personal que consistía en «deambular libremente por toda la vida, hablar sólo de las cosas que interesan y dejar de hablar de ellas en el momento en el que su interés palidezca».

Links relacionados:


http://elmundobabel.blogspot.com/2010/11/mark-twain-mas-vivo-que-nunca.html

http://mundoespectaculos.portalmundos.com/mark-twain-mas-vivo-que-nunca-cien-anos-despues-de-su-muerte/

Comentarios1

  • valy omra

    MARK TWAIN O SAMUEL CLEMENS( SU NOM BRE REAL) UN GENIO DE LA PLUMA , UNA IMAGINACIÓN SIN LÍMITES Y UN LEGADO ILIMITADO.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.