Biografía de Robert A. Heinlein

Aunque el escritor estadounidense Robert Anson Heinlein nació el 7 de julio de 1907 en un pueblo ubicado en el condado de Bates (Missouri), sus primeros años transcurrieron en la ciudad de Kansas, adonde se había instalado su familia tiempo después de su nacimiento.

Robert A. HeinleinTras estudiar en la Universidad de Missouri, Heinlein se recibió de ingeniero mecánico en la Academia Naval de Annapolis y comenzó a servir en la Armada estadounidense a bordo de portaaviones y destructores. Cinco años después, fue declarado no apto para el servicio debido a la tuberculosis que había contraído. Por ese entonces, el estadounidense no sólo realizó una breve incursión en el ámbito político, sino que también amplió su formación en la Universidad de California (Los Ángeles), donde estudió Física y Matemática.

En 1939, ya casado con Leslyn MacDonald, su primera esposa, Robert comenzaría a dar sus primeros pasos como escritor a través de «La línea de la vida», un relato que fue publicado en la revista «Astounding Science-Fiction». Con el tiempo, su extensa obra literaria incluiría títulos como «Sexta columna», «El hombre que vendió la luna», «Las verdes colinas de la Tierra», «Huérfanos del espacio», «Estrella doble», «Las carreteras deben rodar», «Tropas del Espacio», «Forastero en tierra extraña», «Los hijos de Matusalem», «La luna es una cruel amante», «Tiempo para amar», «El número de la bestia» y «El gato que atraviesa las paredes».

A lo largo de su trayectoria, este reconocido exponente del mundo de la ciencia ficción que publicó varios libros juveniles, fue distinguido en cuatro oportunidades con el Premio Hugo y, en 1974, fue elegido como Gran Maestro por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Estados Unidos.

Robert A. Heinlein falleció el 8 de mayo de 1988 mientras dormía. Tiempo después, sus cenizas fueron esparcidas sobre el Océano Pacífico.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.