Sevilla, ciudad inspiradora de interesantes obras

Igual que personas, sensaciones, estaciones del año, leyendas o casos reales se pueden convertir en fuente de inspiración para los escritores, también lo pueden ser las ciudades. Buena muestra de eso son las numerosas que se han inspirado en urbes tales como Córdoba, Madrid o Barcelona, entre otras muchas.

Precisamente ahora queremos darte a conocer algunas que han sido fruto de que sus autores encontraron en Sevilla, la capital andaluza, todo lo necesario para darle forma a historias que atrapan al lector desde el primer momento. Nos estamos refiriendo a algunas como estas:

Venganza de Sevilla

2010 fue el año elegido por Matilde Asensi para llevar a cabo la publicación de esta novela, segunda parte de la trilogía Martín Ojo de Plata, que se sitúa en la Sevilla de 1607. En ese momento, Catalina Solís está dispuesta a vengar la muerte de su padre, sí, a cumplir la promesa que le hizo de hacerle justicia y acabar con sus asesinos, los Curvo. Una familia esta que se ha convertido en muy importante en la ciudad, dada la fortuna que ha amasado con plata que han robado de América.

Para cumplir con su venganza la joven urdirá un plan donde tendrá un gran valor tanto su segunda identidad, el contrabandista Martín, como la seducción, la propia urbe, nuevos amigos y el engaño.

El burlador de Sevilla

Tirso de Molina es la pluma que se encuentra detrás de esta obra teatral del año 1616. Se ha convertido en uno de los clásicos de la dramaturgia en España pues, entre otras cosas, es el primer trabajo que nos presenta al mito del famoso Don Juan.

Y es que precisamente así es como se llama el protagonista, un joven noble español que destaca por su carácter rebelde, por su capacidad de seducción y por ser un verdadero mujeriego. Tanto es así que precisamente, tras tener que huir de Nápoles por engañar y deshonrar a una joven, regresara a Sevilla.

Una vez allí oirá hablar de Ana, una bella sevillana, por la que volverá a poner en juego sus encantos con tal de seducirla y disfrutar de intimidad con ella. Pero, tras esa joven, llegarán otras muchas hasta que el destino le tiene preparada una sorpresa inesperada que podrá poner fin a sus andanzas amorosas.

El ciego de Sevilla

En el año 2004 fue cuando el escritor Robert Wilson llevó a cabo la publicación de esta novela, que transcurre en plena Semana Santa de Sevilla, lo que permitirá al lector conocer a fondo cómo es y cómo vive la ciudad durante esa celebración.

Pero ese será el telón de fondo o el escenario de una historia de suspense y policíaca que da comienzo cuando se descubre a un famoso restaurador muerto en su casa. Este ha sido atado y amordazado y se le han arrancado los párpados para que pudiera ver sin cerrar los ojos unas imágenes en televisión.

Del caso se hará cargo el detective de homicidios Javier Falcón, que tendrá que actuar contrarreloj para identificar al responsable del crimen, y para evitar que nuevos crímenes vayan sucediendo y generen el pánico en la capital andaluza.

¿Qué te parecen estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.