Sevilla, ciudad inspiradora de interesantes novelas (II)

La capital de Andalucía, Sevilla, es una ciudad con una amplia e interesante historia de siglos y cuenta con monumentos de gran valor arquitectónico y artístico. Todo ello, unido a la idiosincrasia de sus vecinos, a su folklores y a sus costumbres, ha despertado el interés de muchos artistas a lo largo del tiempo. De ahí que ha sido fuente de inspiración para pintores, arquitectos, músicos e incluso escritores.

Buena muestra de eso último es que la mencionada urbe se ha convertido en el escenario o incluso en la protagonista indirecta de numerosas novelas. Precisamente hoy queremos que conozcas algunas de las más significativas, que se unen a otras ya señaladas:

La fortaleza digital

El escritor estadounidense Dan Brown, afamado por bestsellers como El código Da Vinci (2003), es el autor de esta otra obra ambientada en Sevilla.

Fue la primera novela que publicó, aunque su éxito le llegaría tiempo después, tras el boom de la ya citada. Vio la luz en 1998 y da comienzo con un asesinato en la emblemática Plaza de España de la ciudad andaluza.

Ese será el punto de partida de una importante investigación alrededor de un código secreto que hará que tomen protagonismo desde una criptógrafa de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos hasta un asesino a sueldo que está dispuesto a cumplir la misión que se ha establecido.

La piel del tambor

En el año 1995 fue cuando el escritor Arturo Pérez Reverte llevó a cabo la publicación de este libro, que da comienzo en el Vaticano. Allí, un pirata informático accede al ordenador personal del Papa y le informa de que algo está sucediendo en una pequeña iglesia de Sevilla. En concreto, le expone que en ella están teniendo lugar una serie de extrañas muertes. Es más, se acusa a la propia iglesia de ser la criminal.

Para intentar averiguar qué pasa en ese templo, se envía a la mencionada ciudad al sacerdote Lorenzo Quart. Este será el encargado de descubrir qué está pasando, quién es el responsable de esas muertes y también quién es el citado hacker.

La leyenda del ladrón

Juan Gómez-Jurado, el escritor conocido por la saga policíaca protagonizada por Antonia Scott, publicó este libro en el año 2012.

Se trata de una novela de aventuras que se desarrolla en la Sevilla del siglo XVI y que toma como protagonista a Sancho. Este es un personaje que conocemos desde que es pequeño y seremos testigos de su crecimiento hasta hacerse un hombre. Una evolución y un tiempo ese en el que adquirirán relevancia desde el comercio hasta los espadachines pasando por los mendigos, la corte o la muerte.

Y es que aquel tiene tras de sí una historia muy importante y quizás un futuro muy significativo. Está dispuesto a entregarse para acabar con las injusticias.

Estas son tres novelas inspiradas en Sevilla. No obstante, otras que también lo están y que resultan muy atractivas como es Nadie conoce a nadie (1996) de Juan Bonilla.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.