Las tres novedades literarias más esperadas del otoño

Estos días estamos procediendo a darte a conocer algunos de los estrenos literarios que se producirán a lo largo de todo el otoño. Y es que, de esta manera, queremos que puedas comenzar la temporada dispuesto a disfrutar de la lectura, de uno de uno de tus hobbies. Así, ya te hemos dado cuenta de las novedades en materia de novela negra o de las que vendrán avaladas por algunas de las plumas españolas más importantes.

Pues bien, ahora lo que vamos a hacer es contarte cuáles son las publicaciones que llegarán a las librerías en los próximos días y que son esperadísimas por numerosos lectores. Descúbrelas:

El regreso del Catón

Uno de los libros de novela histórica que ha logrado más éxito en los últimos años es El último Catón, escrito por Matilde Asensi. Una obra que ahora será continuada por esta segunda parte, que está previsto que llegue al mercado el día 1 de octubre.

La paleógrafa italiana Ottavia Salina y el profesor egipcio Farag Boswell, protagonistas de la primera entrega, son los personajes centrales de la nueva historia, en la que deberán volver a poner en peligro sus vidas con tal de resolver un misterio que tiene su origen en el siglo I.

Multitud de aventuras y un sinfín de obstáculos serán a los que deberán ir haciéndole frente para desentrañar que gira en torno a una pregunta: ¿qué es lo que tienen en común la Tierra Santa, Marco Polo, la Ruta de la Seda, Mongolia y las alcantarillas de Estambul?

esperadas-1

El secreto de Gray Mountain

El conocido autor de best-sellers John Grisham es, por su parte, el autor de esta novedad literaria otoñal, que tendremos en nuestras manos a partir del mes de noviembre.

Al género policíaco y de espionaje pertenece esta obra, que viene a girar en torno a algunos de los problemas que más afectan a la sociedad actual como son el desempleo, la crisis económica, la necesidad de tomar conciencia sobre la protección del medio ambiente…

Todas estas cuestiones y otras muchas más las plantea a partir de la figura del hombre que da título al libro, un abogado de reconocido prestigio que destaca por no amilanarse ante nada. Y de él y de su manera de actuar deberá aprender una experta en leyes, Samantha Kofer, que llega a la ciudad dejando atrás un trabajo en uno de los mejores bufetes del país.

Ella se verá en la necesidad de tener en cuenta los consejos y formas de actuar de su colega si quiere sobrevivir en ese entorno, que, desde el principio, se le presenta hostil y muy peligroso.

esperadas-2

Revival

Uno de los grandes escritores de los siglos XX y XXI es, sin lugar a dudas, Stephen King, que también estrena novela este otoño. En su caso, se trata de esta obra, que se publicará en unos días y que viene a enmarcarse dentro del género de terror.

La historia arranca en octubre de 1962, teniendo como escenario una ciudad de Nueva Inglaterra, pues será en ese momento cuando la vida del pequeño Jamie Morton se cruce con la del nuevo pastor, Charles Jacobs, con el que compartirá distintas aficiones en materia “eléctrica”.

Los años pasarán, cada uno tomará un rumbo, pero sus destinos volverán a cruzarse. Lo harán en un instante en el que Morton está enganchado a las drogas y Jacobs se gana la vida preparando espectáculos, después de haber dejado la religión y maldecido a Dios por una serie de desgracias ocurridas en su familia.

Ese reencuentro será una casualidad inesperada que propiciará que entre ambos personajes se establezca una extraña relación, un pacto que incluso al Diablo atemorizaría.

esperadas-3

¿Te animarás a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.