Este otoño disfruta de las novedades literarias españolas más interesantes

Ayer te dábamos a conocer que esta temporada de otoño era un momento estupendo para los apasionados de la novela negra, ya que iban a aparecer en el mercado varios libros realmente interesantes.

Pues bien, hoy queremos que sepas que también se publicarán otras obras que merece la pena tener muy en cuenta. Nos estamos refiriendo a trabajos realizados por escritores españoles de reconocido éxito, que esperan cautivar a los lectores con historias y personajes de mucho atractivo. ¿Tienes interés en saber cuáles serán? A continuación te damos a conocer las más significativas al respecto:

El último día de Terranova

A mediados del mes de octubre es cuando está previsto que se publique este libro, obra del autor gallego Manuel Rivas.

La historia parte de un hecho muy de actualidad, lamentablemente en España: los desahucios. En concreto, da comienzo con la orden de desahucio de una enigmática y sorprendente librería, llamada Terranova, que se encuentra regentada por Vicenzo Fontana, siguiendo la tradición familiar.

Esa lamentable situación trae consigo que el librero realice un repaso por todos los recuerdos que tiene asociados al negocio, como la relación con sus padres o los años felices en los que convivió en la misma con Garúa. Pero también deberá enfrentarse al presente y al futuro, y ambos estarán marcados por la presencia de una pareja de inmigrantes que le reclamarán ayuda, pues se encuentra siendo perseguida por un peligroso mafioso.

españa-1

No me dejes (Ne me quitte pas)

El televisivo escritor Máxim Huerta, que acaba de ser actualidad por abandonar “El programa de Ana Rosa” en el que había trabajado durante tantos años, presentará a finales del mes de octubre su última novela. Esta, que llega tras el éxito de anteriores trabajos como Una tienda en París o La noche soñada, nos acerca a una floristería francesa “L´etoile manquante”, que está regentada por un auténtico “mago” de la floricultura y que se ha convertido en la favorita de dos emigrantes españolas.

Esas mujeres son Tilde y Mercedes, que tienen en común, además del gusto por ese local, sus muchos años trabajando en el país y que ambas, por unas circunstancias u otras, no han tenido suerte en el amor. Y esto mismo es lo que le sucede a Violeta, una joven que llega desde Madrid huyendo de una pareja y que se convertirá en pieza clave de la vida de sus compatriotas.

españa-2

Todo ese fuego

La periodista y escritora Ángeles Caso, conocida por sus apariciones en televisión o por obras como Contra el viento (Premio Planeta 2009), regresa a la actualidad literaria con otro libro. Se trata de este, que se publicará en unos días.

En concreto, nos acerca a la figura de tres de las hermanas más conocidas de la historia, las hermanas Brontë, que consiguieron legar al mundo importantes e interesantes novelas, convertidas ya en clásicos. Este sería el caso de Cumbres borrascosas, realizada por Emily; Jane Eyre, escrita por Charlotte; o Agnes Grey, que salió de la pluma de Anne.

Su día a día, la vida de mujeres de casa que llevaban a cabo, su soltería o el hecho de que aprovecharan sus ratos de descanso para escribir son los principales puntales de este libro de Caso. Con el mismo se puede descubrir cómo encontraron en la literatura la herramienta que les ayudaba a alejarse de la realidad cruel y dolorosa de su hogar, llena de muertes prematuras, e incluso cómo tuvieron que luchar sin descanso para conseguir ser reconocidas como escritoras, en una sociedad donde el machismo reinaba.

españa-3¿Aprovecharás el otoño para disfrutar de la lectura de alguna de estas novedades literarias?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.