Interesantes y singulares propuestas literarias para este otoño (I)

Durante estos pasados días, hemos ido dándote a conocer algunas de las novedades literarias que llegarán este otoño al mercado. Así, te hemos informado tanto de las novelas más esperadas como de las que van a causar un gran revuelo dentro del género negro.

Pues bien, ahora queremos continuar en esa línea y pretendemos hacerlo exponiéndote dos propuestas que te pueden resultar especialmente interesantes y singulares para seguir disfrutando del hábito de la lectura durante esta temporada. Quizás pasen a convertirse en tus libros favoritos, quizás te permitan sentir mil y una emociones o quizás simplemente te hagan pasar un rato agradable. Sea como sea, no lo podrás saber si no las lees:

Mágico, sombrío e impenetrable

La escritora estadounidense Joyce Carol Oates, finalista de los premios Pulitzer y Nobel, es la autora de este libro interesante de relatos, que verá la luz el día 8 de octubre. El mismo se encuentra conformado por una serie de cuentos que vienen a abordar de manera clara, directa y sin cortapisas los principales temores, incertidumbres y sentimientos que, en uno u otro momento, experimenta el ser humano.

Así, esos relatos vienen a girar en torno a cuestiones concretas tales como el nacimiento de un bebé que pone fin a una relación de pareja, la angustia que experimenta una mujer al sentir que cada vez su marido está más lejos o cómo una joven le descubre a un poeta el conjunto de secretos que llega a conocer sobre él.

singulares-1

La vida sexual de las gemelas siamesas

Uno de los escritores irlandeses con más reconocimiento internacional en estos momentos es Irvine Welsh, que está a punto de presentar su última novela. Se trata de esta que ahora te presentamos y que se publicará el día 15 de octubre.

La ciudad de Miami es la que se convierte en el escenario de esta historia que gira en torno al universo femenino y también a la obsesión que actualmente existe en nuestra sociedad con respecto a tener un cuerpo perfecto.

La historia arranca cuando Lucy, una entrenadora de fitness con unas medidas ideales, consigue desarmar en plena calle a un criminal que estaba a punto de matar a dos personas. Una situación que la convierte en protagonista de todos los medios de comunicación, haciendo así que despierte una gran fascinación por una mujer obesa llamada Lena.

Hasta tal punto llega a obsesionarse con aquella, que decide contratarla para que ejerza como su entrenadora personal. Y esa situación será la que permitirá que comience, más allá de la relación profesional, una íntima que se convertirá en una auténtica vorágine de sensaciones, descubrimientos y todo tipo de placeres.

Pero no todo quedará ahí. Poco después sabrán, a través de la televisión, del caso de dos hermanas siamesas que han decidido separarse mediante una operación quirúrgica, que se está convirtiendo en un auténtico circo en los mass media.

La_vida_sexual_de_las_gemelas_siamesas_CobOK.indd

¿Qué te parecen estas novelas? ¿Se pueden ajustar a tus gustos literarios para la temporada de otoño?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.