Las mejores novelas negras que llegan este otoño

El verano llega a su fin y con él el tiempo de descanso que muchos hemos aprovechado para poder disfrutar de la literatura y de todos esos libros que durante el año habíamos dejado de lado. No obstante, nunca hay que perder el hábito de la lectura, por lo que ahora que llega el otoño, en la medida que nos sea posible, tenemos que seguir gozando de historias y personajes que nos hagan vivir mil y una aventuras desde el sofá de casa.

Y una buena manera de hacerlo es, sin lugar a dudas, a través del conjunto de novedades literarias que están a punto de publicarse. En concreto, los apasionados de la novela negra se encontrarán con propuestas tan interesantes como estas que te proponemos a continuación:

Tiempos de hielo

Fred Vargas, el seudónimo tras el que se “esconde” la escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau, es el autor de este libro policíaco que vuelve a estar protagonizado por uno de sus personajes más emblemáticos: el comisario Adamsberg.

En este caso, el policía debe enfrentarse a un complicado caso: el aparente suicidio de una profesora de 66 años. En la bañera es donde se ha encontrado el cadáver de la mujer y junto al mismo un singular signo, que viene a dejar constancia de que algo se oculta tras esa muerte.

Partiendo de todo eso, el protagonista comenzará a intentar unir cabos, a adentrarse en la vida de la víctima y así será cómo se topará con otra muerte, la de un hombre, que estaría relacionada. Esa conexión entre ambos sucesos le permitirá descubrir que lo que tenían en común los dos fallecidos es que una década atrás habían realizado un viaje a una singular isla de Islandia, formando parte de una expedición.

Todo eso propiciará que salgan a la luz desde viejas rencillas personales y deseos de venganza hasta incluso un club de seguidores del político y orador galo Robespierre.

novedades-1

El libro negro

Uno de los escritores británicos más importantes dentro del actual género de la novela negra y policíaca es Ian Rankin, famoso en todo el mundo por haber dado forma a la saga protagonizada por el inspector John Rebus.

Un total de veinte novelas ha escrito dentro de esa serie y la última es esta, en la que, quizás más que nunca, el personaje central se enfrenta a un caso que le afectará a nivel personal. Y es que ese dará comienzo cuando un colega aparezca brutalmente asesinado.

Más que nunca deberá poner en juego su inteligencia y sagacidad para descubrir qué ha sucedido y quién es el responsable. Tendrá como pistas unos singulares códigos que dejó anotados el fallecido en una libreta así como distintos fantasmas del pasado o el incendio de un hotel.

otoño-2

El Cártel

El escritor estadounidense Don Winslow, de gran prestigio dentro de la novela de crimen y misterio, ha conseguido obtener el IX Premio RBA de Novela Negra con este libro, que es la segunda parte de la exitosa obra El poder del perro.

La historia arranca con la fuga de prisión del capo del cártel más peligroso e importante del mundo, Adán Barrera. Un hecho que hará que se encomiende a Art Keller, el agente del DEA que logró su encarcelamiento, que lo encuentre y vuelva a meterlo entre rejas. Pero no lo tendrá fácil, deberá empezar a buscar pistas para dar con su paradero y eso le llevará a viajar por Berlín o Barcelona, al tiempo que tendrá que sortear todo tipo de peligros y obstáculos.

otoño-3

Con estas tres recomendaciones, seguro que este otoño disfrutas plenamente de la literatura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.