Interesantes y singulares propuestas literarias para este otoño (II)

Este otoño queremos que disfrutes como nunca de tu afición por la literatura. Por ese motivo, en varias entregas te venimos dando a conocer algunas de las novedades que están a punto de llegar a las librerías y que pueden hacerte pasar momentos muy divertidos, emocionantes, llenos de aventura y cargados de sentimientos. Y todo desde el sofá de casa.

En este artículo en concreto, queremos que conozcas varias obras que están llamadas a convertirse en un gran éxito en todo el mundo:

La profundidad del mar Amarillo

El guionista americano de gran reconocimiento en estos momentos por la serie True Detective, Nick Pizzolatto, es quien publica este libro, que está previsto que se publique a partir del día 15 de noviembre. Se trata de un trabajo conformado por cuentos y relatos, que toman como escenario enclaves del medio oeste y sur de Estados Unidos.

Además de los lugares de desarrollo de las distintas historias, también se hace necesario destacar el hecho de que comparten otro nexo: que giran en torno a los sentimientos del ser humano.

El miedo, el amor, la soledad, la falta de cariño e incluso la pérdida de alguien querido son los pilares de todas las pequeñas narraciones de este libro. En él se tienen como protagonistas a personajes de lo más variopintos, tales como un profesor con un hijo rebelde, un guardia de seguridad al que le gustan los deportes extremos, un artista que busca su fuente de inspiración o un entrenador de fútbol americano que secuestra a una joven.

estrenos-1

Catarsis

La trilogía Los rostros de Victoria Bergman se cierran con esta novela, que llegará a nuestras manos en los próximos días y que está escrita por Erik Axl Sund, el seudónimo que utilizan para firmar sus trabajos conjuntos los autores suecos Hakan Axlander Sundquist y Jerker Eriksson.

La mujer que da título a la saga vuelve a ser el principal pilar de esta narración, en la que el lector sigue siendo testigo de cómo está intentando superar los abusos sexuales que sufrió siendo una niña. Lo está haciendo de la mano de la terapeuta Sofia Zetterlund que, a su vez, respalda a la inspectora Kihlberg para dar con el paradero de quienes infringieron ese dolor a su paciente.

Pero aún hay más. Y es que precisamente se produce la muerte de dos mujeres que presumiblemente fueron las responsables de un crimen que aconteció años atrás en el mismo colegio donde estudió Victoria. Una situación que no sólo reabre el caso sino que además llevará a que la mencionada policía tenga que intentar resolver quién está detrás del asesinato de las que habían sido consideradas principales sospechosas.

Pero todas las ideas preconcebidas que la inspectora podía tener sobre la investigación y los hechos, dan un giro radical. Lo hacen en el momento que descubre una serie de singulares hallazgos en la casa de una de las fallecidas.

estrenos-2

Cocodrilo varado en un puerto de narcos, de David Vann, o Dos años, ocho meses, veintiocho noches, de Rushdie, son otros de los estrenos literarios que recomendamos no te pierdas esta temporada de otoño.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.