Matilde Asensi, la autora de best-sellers históricos

Una de las escritoras más relevantes dentro del panorama literario español actual es, sin duda alguna, Matilde Asensi. Y es que ha conseguido convertirse en una de las autoras de best-sellers de corte histórico que más vende y que más logra atrapar a los lectores con las narraciones que realiza.

Pero también la crítica cae rendida a sus pies, de ahí que cuente en su haber con un amplio número de premios y galardones de prestigio que alaban la calidad de su prosa.

Entre sus obras más significativas hay que destacar El salón de ámbar, que se publicó en el año 1999. Con dicho trabajo comenzó una interesante trayectoria literaria y en él se cuenta como durante 1941 los alemanes llevaron a cabo un importante expolio de obras de arte tanto en museos como en palacios del zar de la URSS.

Todas aquellas fueron llevadas a tierras germanas pero entre las mismas hubo una de un valor incalculable que misteriosamente desapareció al poco tiempo sin que se volviera a saber nada más de la misma. Sin embargo, ahora, una anticuaria de Ávila, que además forma parte de una red internacional de ladrones de arte, intentará descubrir qué fue lo que sucedió realmente con dicha obra, cuya desaparición está relacionada con dos nazis.

Uno de los libros más conocidos y de mayor éxito de esta escritora que ahora nos ocupa es El último catón. En el año 2001 fue cuando vio la luz este que nos cuenta como una joven investigadora y científica del Vaticano es requerida para ayudar a descubrir las extrañas marcas que han aparecido en el cuerpo de un etíope que ha sido asesinado.

A partir de ahí, y con la ayuda de otros expertos, comenzará la protagonista una trepidante aventura en la que lo que quedará patente es que hay en marcha una trama para atentar de manera contundente contra las reliquias sagradas de la Iglesia Católica.

Las aventuras de Catalina Solís

No menos interesante es la novela histórica que lleva por título Venganza en Sevilla, de 2010. En ella se toma como figura central a Catalina Solís que, en pleno siglo XVIII, tiene una misión: cumplir la promesa que le hizo a su padre adoptivo de que vengaría su muerte de la que son culpables los Curvo, una familia que ha conseguido amasar una importante fortuna gracias a la plata robada en América.

Ese objetivo le hará que se vea en la necesidad de contar con una doble identidad, la suya y otra masculina (Martín Ojo de Plata). Seducción, juego y suspense son las claves de esta aventura en la que la joven se verá acompañada por una serie de personajes de lo más singulares.

Protagonista esta que también lo será de otras dos novelas más, la que adquiere por título el nombre de su identidad masculina y La venganza de Cortés que es el último trabajo publicado por Matilde Asensi. De 2012 es dicho libro, que estará a la venta a mediados de mes, en el que se cuenta como Catalina tendrá que enfrentarse a nuevas aventuras.

Por un lado, está el intentar acabar con una trama que se ha urdido para acabar con el rey y por otro, el descubrimiento de un mapa que dice cómo encontrar el tesoro de Hernán Cortés y que será fundamental para que ella pueda cumplir la promesa que le hizo a su padre.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué interesate artículo sobre los éxitos literarios de la escritora Matilde Asensi, qien ha cautvado a sus lectores por sus ingeniosas obras. Mil gracias.

    • María Merino

      Muchas gracias, Elsy. Tengo que reconocer que MAtilde Asensi es una de las escritoras que más me ha enganchado con sus obras en los últimos años. Un saludo!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.