Tres libros de Tres Hermanas Ediciones

Un nuevo artículo en el que te recomendamos el trabajo de editoriales independientes. Hoy vamos a recomendarte algunos libros de Tres Hermanas Ediciones. ¿La conoces? ¿Has leído estas obras?

 
 
 
Sigo con las recomendaciones de editoriales bonitas.

En esta ocasión le toca el turno a Tres Hermanas Ediciones, un bellísimo sello que regenta Cristina Pineda, con dulzura y lucidez. Aquí te recomiendo cuatro títulos que no te puedes perder de su catálogo.
 
 

El Diario de Virginia Woolf

Leer a Virginia Woolf nos permite descubrir la magia encima de la magia. Sin duda no existe una pensadora que haya sabido trabajar con el lenguaje y las ideas de una forma tan exquisita. Y ante este panorama ¿no sería maravilloso descubrir el detrás de escena? Me refiero a conocer al detalle la vida de esta autora, desde su propia pluma.

Gracias a la traducción de Olivia de Miguel podemos disfrutar en nuestro idioma de la edición realizada por Anne Olivier Bell sobre los diarios de Virginia. Se trata de una serie dividida en tres libros; el último está recién salidito del horno a través de los cuales podemos encontrarnos con una Virginia distinta, cercana, amiga, que se divierte pero también que sufre. Leer estos testimonios es una forma de acercarse más a ella para comprender mejor su obra.

En su momento publicamos una reseña del primer número de esta colección, que puedes leer aquí. También puedes visitar la web de Tres Hermanas para obtener más información sobre los otros dos diarios.

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

No puedo negarlo, ésta es mi edición favorita de esta maravillosa novela. No sólo porque admiro un montón el trabajo que ha hecho aquí Amelia Pérez de Villar sino porque me parece un libro bello, cuidado al detalle y exquisito en todos los sentidos. Entre la valentía de Amelia, capaz de decidirse a ofrecernos una nueva traducción de la novela (la edición de Carmen Martín Gaite parecía intocable) y las fabulosas ilustraciones de Fernando Vicente, ligado a un diseño y encuadernación bellísimos, tenemos una obra redonda e inolvidable.

Por si no la conoces, «Cumbres borrascosas» de Emily Brontë nos presenta la historia de amor y desamor entre Catherine y Heathcliff. Uno de los elementos principales es la descripción de la soledad en los páramos de Yorkshire, algo que Vicente ha sabido captar de forma exquisita y que podemos apreciar a través de algunas de las ilustraciones. Entre los temas que atraviesan esta famosa historia se destacan las consecuencias de las obsesiones, la venganza y sus peligros y la fuerza del destino. Sin duda es una de las novelas inglesas que mejor llevamos escrita en la piel, a la que volvemos con cierto fanatismo; no viene mal regresar con una nueva edición, más precisa y encantadora.

En su momento publiqué en este mismo blog una reseña completa de «Cumbres borrascosas», que puedes leer aquí.

El jardín colgante

«El jardín colgante», que es la última novela de Patrick White es quizá lo mejor que he leído de esta editorial. No sólo es una historia que merece la pena por la trama y el contexto en el que se sitúa, sino que tiene un estilo auténtico y un tono que la vuelven verdaderamente inolvidable. He vuelto a ella varias veces, en busca de explicaciones narrativas y para entender ciertas cosas de otros libros. Me parece una novela maravillosa para tomar de marco de referencia e indagar en ciertos aspectos de la estructura narrativa y las voces del relato.

En lo que respecta a la trama descubrimos la historia de dos niños que llegan a casa de una madre adoptiva, después de perder a sus respectivas familias a causa de la guerra. En verdad, la situación mundial es tan delicada que sus padres deciden llevarlos a Australia con el objeto de que crezcan sanos lejos del peligro de las bombas y del hambre. No obstante, crecerán en medio del desamparo, en una casa rodeada de bosque , en la que cada uno deberá reescribir su propia historia y adaptarse a una realidad que no ha escogido.

Si todavía no te has tentado lo suficiente, puedes leer la reseña completa aquí.

Y antes de terminar, como yapa va una cuarta recomendación. Aunque nunca me adelanto a sugerir libros que aún no he leído, voy a hacer una excepción. Se trata de «Mares sin dueño», de Esther Ginés, una novela que me ha resultado muy atractiva a simple vista. Una historia que se presenta como la repentina aparición del pasado trastocando el presente, en un contexto ya de por sí hostil y que pone a prueba la capacidad de supervivencia de nuestros protagonistas. ¿A que resulta tentadora? Puedes encontrar más información en Tres Hermanas Ediciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.