Aniversario de la Editorial Tres Hermanas

La editorial Tres Hermanas cumple 5 años y desde Poemas del Alma queremos rendirle homenaje y recomendártela.

Cuando hace unos años –que a estas alturas parece un siglo– estuve en la Feria de Madrid cubriendo algunos actos y conversando con editores y escritoras, una de las cosas que más disfruté fue una mañana en la caseta de Tres Hermanas, donde Cristina Pineda me acogió con suma simpatía. Allí me fui para charlar con Pilar Tena, que estaba promocionando su «Luciana», una novela que he recomendado bastante por aquí. Recuerdo ese día con cariño: las risas de esas mujeres y su inteligencia en las conversaciones, me siguen motivando los días en los que este mercado del libro me parece una cosa asquerosa, porque hasta las más entusiastas tenemos de esos días.
 

Breve historia de una editorial

Tres Hermanas surgió en el año 2015 con el deseo de hacerse un hueco entre los sellos de calidad. Y así ha sido. Desde sus comienzos ha sido una editorial que comprometida con obras increíbles, necesarias y estéticamente deliciosas. A la cabeza de este compromiso editor está la editora Cristina Pineda, a quien ya conocíamos de su andadura en Sílex. Para ella, como lo cuenta en esta hermosa entrevista en La Tribu, Tres Hermanas es su sueño.

Las colecciones que podemos encontrar en este sello incluyen narrativa nacional y extranjera, ensayo y álbum ilustrado. Una de las peculiaridades es que se han enfocado en narrativas específicas. Como la colección de literatura australiana y neozelandesa, «Tierras de la Nube Blanca», que incluye voces como las de Joan London, Anna María Bunn y Patrick White. O «Tierras de la Nieve Roja», una colección de narrativa española contemporánea fascinante.

Entre algunas de las autoras que se aparecen en el catálogo se encuentran Emily Brontë, Diego Pita, Esther Ginés, Laura Riñón, Pilar Tena, Lewis Carroll y Marta Vives.

Los libros que nadie debería perderse de «Tres Hermanas»

Tres Hermanas ha puesto un delicado cuidado en la elección de obras clásicas revisitadas, con nuevas traducciones e ilustraciones exquisitas. Entre ellas podemos mencionar las ediciones de «Cumbres borrascosas» de Emily Brontë (traducido por Amelia Pérez de Villar e ilustrado por Fernando Vicente), «Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carroll (traducido por Andrés y Teresa Barba e ilustrado por Andrea D»Aquino), y «El mundo es redondo» de Gertrude Stein (ilustrado por Clement Hurd), ¡son realmente exquisitas!

Tres Hermanas trabaja con delicadeza cada uno de sus títulos y este año difícil no han dejado de hacerlo. Han publicado algunas obras maravillosas, entre las que se encuentran la correspondencia de la Plath y el primer título de la colección Clepsidra, una conferencia del músico Paul Hindemith sobre Bach.

A continuación te presento algunas de sus novedades de Tres Hermanas que han llamado mi atención y que trataré de leer pronto.

«Fin de semana» de Pilar Tena

Volver a Pilar Tena es una suerte. Aunque todavía no he podido lanzarme a esta lectura, creo que no me defraudará.

«Fin de semana» es la tercera novela de Pilar Tena y una de sus peculiaridades es que nos ofrece una historia narrada en dos líneas temporales distintas, y en dos lugares distintos. Como suele ocurrir en la narrativa de Tena, la mentira también traza su huella haciendo saltar por los aires la aparente quietud de la vida. ¿no te han dado ganas de leerla?

Tena es una autora fabulosa y una mujer íntegra y cariñosa como pocas. ¡Qué ganas de volver a su universo literario!

Las Cartas de Sylvia Plath y los diarios Virginia Woolf

Las ediciones de los diarios de Woolf y la correspondencia de Plath nunca antes los hemos visitado de una forma tan ordenada y estética.

Las «Cartas de Sylvia Plath. Vol. I» han sido traducidas por Ainize Salaberri y compone una serie de libros que reunirán todas las cartas de la autora de «La campana de cristal». Sin duda, podría servirnos para conocer más en profundidad la vida y la obra de una de las poetas anglosajonas más grandes de todos los tiempos.

«El diario de Virginia Woolf. Vol. III» es la tercera y última entrega de una recopilación magistral del sello tres hermanas. Ha contado con la traducción de Olivia de Miguel y responde a la edición inglesa de Anne Oliver Bell. Una serie de libros que por momentos nos oprime el alma, porque todo el dolor de la Woolf se encuentra en esas páginas, sus dudas, sus inquietudes, pero también (y sobre todo) su luz. Merece muchísimo la pena leer toda la serie para descubrir a esta autora que nos ha guiado a tantas hacia la emancipación y el autorreconocimiento en un mundo de hombres.

«Hambre, hambre» de Jamal Ouariachi

Este libro ha llamado mucho mi atención. Su autor, Jamal Ouariachi es un escritor holandés de ascendencia marroquí que está especialmente interesado por la violencia en la infancia y trabaja sobre ella en sus novelas. Sus conocimientos de psicología le han servido para crear obras totalmente creíbles y humanas.

Leemos en la sinopsis que «Hambre, hambre» cuenta con la traducción de Goedele de Sterck y nos presenta una historia de amor donde se tratan algunos de los temas más importantes a resolver como sociedad. Sin duda es una novela que tiene mucho para mostrarnos.

Hay mucho más, Tres Hermanas es un hermosísimo sello que nadie debería perderse. Visita su catálogo y escoge el libro que mejor se adapte a tus gustos, para celebrar juntos a estas hermanas en su cumpleaños.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.