Un escritor por descubrir: Luis Zueco Jiménez

Muchos son los autores que existen en España y que todavía hoy están intentando hacerse un hueco sólido dentro del mundo de la Literatura, a pesar de que cuentan con una indudable calidad. Este sería el caso, por ejemplo, del escritor zaragozano Luis Zueco Jiménez.

La Historia, la Ingeniería y la Fotografía son otros de los campos donde aquel ha conseguido ya convertirse en un referente gracias a sus trabajos, y ahora lo está intentando en el ámbito de las palabras gracias a dos libros que dejan patente que es un interesante autor que merece la pena tener en cuenta y que puede convertirse en uno de los puntales de la Literatura no sólo de su región sino de todo el país.

Como decíamos, hasta el momento sólo ha desarrollado dos novelas que resultan muy atractivas. La primera de ellas lleva por título Rojo amanecer en Lepanto. En el año 2011 fue cuando vio la luz la misma que se enmarca dentro del género histórico pues toma como pilar fundamental a personajes claves dentro de la vida de España, tales como la princesa de Éboli y el escritor Miguel de Cervantes, y como escenario diversos acontecimientos que son los más significativos de todo el siglo XVI, como sería el caso de la afamada batalla de Lepanto.

El punto de partida de este libro es la llegada a la Universidad de Alcalá de Henares, en 1560, del príncipe de Parma (Alejandro de Farnesio). Un lugar aquel donde coincidirá con don Juan de Austria (hijo del emperador Carlos V) y con el príncipe Carlos (heredero al trono de España).

Tres personajes estos que entablarán una amistad sólida y que en su andadura universitaria conocerán a figuras tan importantes de la sociedad del momento como es el caso del duque de Alba o de Cervantes. Sin olvidar tampoco a la reina Isabel de Valois y a su dama de compañía: Sofonisba, una pintora italiana que pasará a convertirse en el objeto de deseo de Alejandro de Farnesio.

Un personaje este que, junto a don Juan de Austria, se convertirá en la comidilla de la sociedad de aquel momento por sus aventuras. Sin embargo, eso no le impedirá ser consciente de que tanto él como su compañero de andanzas están destinados a dirigir a los ejércitos de la Cristiandad en un momento convulso donde los franceses, los musulmanes y los rebeldes que hay en Flandes intentarán por todos los medios que aquellos no cumplan sus objetivos y la herejía se haga más patente.

Los misterios de la Historia

No menos interesante en la corta bibliografía de Luis Zueco Jiménez es la novela que ha publicado este año bajo el título El escalón 33. El género del suspense es, en este caso, el que predomina en la misma que tiene como punto de partida la compra de un singular y enigmático libro por Internet.

En concreto, aquel documento esconde un misterio que es el que hace que siete castillos españoles estén unidos por un vínculo muy especial.

De resolver aquel se encargará Silvia, que trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid. Pero no lo hará sola, recibirá la ayuda de Álex, que está especializado en el arte medieval y en concreto en el mundo de dichas fortalezas.

Juntos trabajarán por desentrañar los secretos ocultos de esta historia pero tendrán por delante una serie de obstáculos personificados en figuras tales como un rico empresario dispuesto a todo con tal de descubrir dicho misterio o un ladrón de arte.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.