Premio Planeta, en manos de Lorenzo Silva

En las últimas horas se conoció un dato interesante para todos los aficionados a la literatura: la edición 2012 del Premio Planeta tuvo como vencedor a Lorenzo Silva, quien se impuso por sobre los demás participantes con un material titulado “La marca del meridiano”.

Este escritor nacido en Madrid en junio de 1966, cuya prolífica producción literaria incluye también títulos como “El lejano país de los estanques”, “Nadie vale más que otro”, “La estrategia del agua” y “La reina sin espejo”, se presentó al concurso escondido tras el seudónimo de Bernie Ohls. En esta ocasión, sedujo al jurado con una atrapante historia protagonizada por Rubén Bevilacqua y Violeta Chamorro, dos personajes que el literato ideó hace poco más de una década para desarrollar una saga en la cual hay espacio para el misterio, la acción, los crímenes, la investigación y el quehacer policial.

Según se pudo saber, en “La marca del meridiano” los ya populares miembros de la Guardia Civil tienen a su cargo la investigación que permitirá esclarecer, en la España contemporánea, un extraño asesinato. A medida que avancen en el caso descubrirán que, a diferencia de otros, en él se ponen en juego cuestiones referentes tanto a la ética como a lo emocional.

Cabe resaltar que, además de servir de marco para el anuncio de Silva como merecedor de los 601 mil euros (cifra equivalente a un monto cercano a los 770 mil dólares), la gala que tuvo lugar en Barcelona (la número 61, en la historia de estos premios) fue aprovechada por quienes integraron el jurado del galardón para distinguir como finalista a Mara Torres, la periodista que sorprendió con “La vida imaginaria”, una novela que la autora firmó en esta oportunidad como Pilar Otero.

Si la fecha de publicación prevista no sufre modificaciones, habrá que aguardar hasta el próximo 6 de noviembre para disfrutar tanto de “La marca del meridiano” como de “La vida imaginaria”.

Links relacionados:

http://carmenyamigos.blogspot.com.ar/2012/10/lorenzo-silva-ganador-premio-planeta.html

http://bacovicious.blogspot.com.ar/2012/10/lorenzo-silva-premio-planeta-2012.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.